¡Polémico!

Selección Mexicana: Landon Donovan se burla por el Dos a Cero contra el Tricolor

El exfutbolista estuvo presente en uno de los 2-0 más dolorosos en la historia de México.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:27

La Selección Mexicana visitó a su similar de Estados Unidos el pasado viernes en el TQL Stadium de Cincinnati para disputar un partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con lo visto, podemos afirmar que fue un partido muy radical para el Tri, puesto que dieron una excelente exhibición en el primer tiempo que no pudieron respaldar con un gol, pero para la segunda parte fueron ampliamente superados y el entrenador Gerardo Martino careció de ideas para revertir la situación.

Fue hasta el minuto 75 que el conjunto de las Barras y las Estrellas abrió el marcador: Timothy Weah desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que remató con la cabeza Christian Pulisic, más tarde Weston McKennie puso el 2-0 definitivo.

“Sentimos que no nos respetaron lo suficiente y teníamos que salir a ganar”, expresó Gregg Berhalter, director técnico de EUA.

La burla de Landon Donovan por el Dos a Cero

Aunque pareciera un marcador cualquiera, para los mexicanos se ha vuelto una pesadilla perder dos a cero contra Estados Unidos y Landon Donovan, ex figura estadounidense, no dudó en burlarse por lo sucedido.

“¡Qué buena actuación! Un dos a cero jamás se sintió mejor”, escribió en redes sociales.

Con este resultado, México perdió el liderato del octagonal final de la Concacaf y está obligado a vencer a Canadá si no quiere bajar hasta el tercer puesto.

¿De dónde viene el Dos a Cero contra EUA?

Resulta que en febrero de 2001 México perdió dos a cero contra Estados Unidos en Columbus y ese marcador se repitió tres partidos más en esa plaza, por eso los aficionados comenzaron a cantarlo en las tribunas.

Aunque tal vez el 2-0 más doloroso para el Tri fue el que los dejó fuera del Mundial de Corea-Japón 2002 con goles de Landon Donovan y Brian McBride.

La cuestión es que ese resultado se ha repetido muchas veces en los últimos años y ahora se ha vuelto un terror para los Aztecas.

Foto: AFP

DRM