Viernes 23 de Febrero 2024
¡GANAN TERRENO!

Selección Mexicana: 5 razones por las que Estados Unidos es el mejor de Concacaf

El pasado verano EUA le ganó a México dos títulos.

¡Atención!.Foto: Twitter @USMNTCréditos: Twitter @USMNT
Por
Escrito en FUTBOL el

Por primera vez en la historia un director técnico de la Selección Mexicana perdió tres partidos de forma consecutiva contra Estados Unidos y por desgracia fue Gerardo ‘Tata’ Martino, un hombre que llegó al banquillo del Tri con la misión de mejorar exponencialmente el nivel del equipo.

El más reciente descalabro fue el pasado viernes en un partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 por el temido marcador de 2-0, sin embargo, un análisis más profundo da herramientas para cuestionar el proyecto del entrenador argentino: hubo muchos contrastes y pocas reacciones.

La principal preocupación está en la línea defensiva, todavía no hay un lateral derecho que otorgue garantías y seguridad, Luis ‘Chaka’ Rodríguez se ha visto muy rebasado en ese sentido, además, hace falta un defensor central de jerarquía para completar esa parte del equipo.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Lo más sorprendente es que Martino parece que no se da cuenta de esas carencias, puesto que en la conferencia de prensa después del partido afirmó que para él no hay problemas defensivos.

La realidad es que la escuadra de las Barras y las Estrellas ha ganado terreno en la Concacaf y en Heraldo Deportes te decimos por qué podría ser considerada la mejor selección de la zona.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Los jugadores en Europa de Estados Unidos

Al menos seis de los jugadores que son constantes en las convocatorias de Estados Unidos están en grandes clubes de Europa y tienen regularidad.

Weston McKennie milita en la Juventus (metió el segundo gol a México), Christian Pulisic en el Chelsea (anotó el primer gol al Tri), Zack Steffen en el Manchester City (hizo atajadas claves a Lozano y Álvarez). Sergiño Dest en el Barcelona, Tyler Adams en el Leipzig y Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund.

Gradualmente EUA elevará su volumen de juego, todo en función de la actividad de sus jugadores en Europa que tienen más minutos que los mexicanos.

Foto: Facebook @ChelseaFC

El nivel de la MLS ha aumentado

A estos jugadores se suma Walker Zimmerman, que juega en el Nashville de la MLS, pero que generalmente aparece en el once ideal de cada año.

Sebastian Lletget del LA Galaxy es otro de los grandes jugadores de esta camada, además de Ricardo Pepi del FC Dallas.

Los recientes campeonatos

México sufrió dos de las tres derrotas antes mencionadas en finales el pasado verano, primero en la Nations League y luego en la Copa Oro.

Esas son las victorias que van pesando en el historial de enfrentamientos que, dicho sea de paso, EUA ha emparejado en lo últimos años.

Foto: Mexsport

La localía de Estados Unidos

Con el paso del tiempo el pueblo estadounidense ha puesto mayor interés en el ‘soccer’ y ese apoyo ha sido muy importante para su selección que se ha fortalecido en casa.

Basta con mencionar que el ‘Dos a Cero’ se originó el Columbus en 2001 y se ha repetido una cantidad impresionante de veces desde entonces.

La identidad de juego de Estados Unidos

En el partido del pasado viernes pudimos ver a una selección de Estados Unidos dinámica, rápida y con buena transición en el mediocampo, así como grandes incorporaciones de los laterales.

De a poco, EUA se ha hecho de un estilo propio y no tomará mucho tiempo para que se convierta en potencia mundial.

Foto: Twitter @USMNT

Por otra parte, México ha carecido precisamente de identidad, se le nota apagado, sin ideas y pareciera que algunos futbolistas ya no están en sintonía para continuar en la selección.

DRM