Viernes 23 de Febrero 2024
UEFA NATIONS LEAGUE

España llega a la final de la Nations League tras abollarle la corona a Italia

La Roja, inspirada en una actuación brillante de Ferran Torres, disputará el título del torneo europeo y conocerá a su rival este jueves.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Ferran Torres se convirtió en el héroe de España. En las semifinales de la UEFA Nations League, el futbolista del Manchester City aprovechó las desconcentraciones de Italia y aseguró el boleto a la definición por el título con un doblete (1-2).

La Roja, con Torres como bandera, se plantó con personalidad y dio dos golpes letales ante un rival que, en el papel, llegaba como favorito y que, sin embargo, se fue desmoronando tras quedarse con un hombre menos.

Leonardo Bonucci, uno de los referentes de la escuadra azzurra, recibió la tarjeta roja a los 42 minutos luego de una entrada a destiempo sobre uno de los elementos de la Roja, que terminó tendido en el terreno de juego.

Foto: EFE

La expulsión de Bonucci

Ya para entonces Torres había marcado el 0-1 al cuarto de hora. Sin Bonucci, Italia perdió la orientación, la confianza y hasta dejó de pensar en el ataque. Eso permitió que España, siempre firme, incrementara su ventaja con el doblete del atacante del City, al 45'.

El complemento fue un trámite para los dirigidos por Luis Enrique Martínez. Sobre todo, porque los italianos, campeones de la pasada edición de la Eurocopa, no corrieron más riesgos que permitieran una derrota de escándalo.

Aún así recortaron distancia en los cartones con el tanto de Lorenzo Pellegrini (83').

La victoria instaló a España en la final de la UEFA Nations League, a la espera de conocer a su siguiente rival, el cual saldrá de la serie entre Francia y Bélgica que se llevará a cabo este jueves.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ

AJ