Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Arturo Vidal y sus escándalos: de chocar su Ferrari a ser captado en estado de ebriedad

El volante de la selección chilena volvió a provocar un revuelo en su país, luego de ser captado con amigos a altas horas de la noche.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Arturo Vidal es el rey de las polémicas en Chile. En las últimas horas, su nombre se replicó en varios sitios de internet y redes sociales por la aparición de un video en el que aparece en aparente estado de ebriedad en las calles de Italia, justo antes de viajar para unirse a la convocatoria de la selección de Chile.

El centrocampista del Inter de Milan, pieza fundamental del técnico Martín Lasarte para esta triple fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, provocó una movilización en Europa debido al reglamento que pudo haber violado al ingerir bebidas alcohólicas sin conocimiento del club.

El nuevo escándalo de Arturo Vidal

Vidal se reunió con un grupo de amigos en un restaurante de la ciudad de Como y llamó la atención de los transeúntes, cuando se retiraba del lugar. De hecho, en las imágenes que empezaron a circular por internet, puede verse al futbolista al lado de su Ferrari.

Tras pasar algunos minutos en una motocicleta estacionada, el 'Rey Arturo' se subió a su lujoso automóvil dando varias piruetas sobre la cajuela, lo que causó algunas risas de los testigos.

Todo esto ocurre mientras Chile prepara su siguiente encuentro ante Perú, Paraguay y Venezuela para remontar su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, dejando atrás el lastre de haberse quedado por fuera de Rusia 2018.

Castigado por romper cuarentena

Hace unos meses, Vidal, de 34 años, fue el protagonista de una investigación abierta por la Secretaría de Salud de su país por haber violado la norma sanitaria especial para deportistas y determinar las circunstancias en las que se contagió por Covid-19.

Luego de reunirse con amigos en varios lugares de Santiago de Chile, e incluso sostener un encuentro en un hotel con una modelo antes del partido ante Argentina, el 'Rey Arturo' quedó apartado de la Roja. 

Las autoridades sanitarias investigaron a Vidal por romper la cuarentena y engrosó así su lista de escándalos extra-futbolísticos que lo han identificado como un jugador indisciplinado.

El día que chocó su Ferrari

En medio de la Copa América 2015, celebrada en Chile y que ganó la Roja, Vidal chocó su lujoso Ferrari cuando volvía de la concentración del plantel por los efectos del alcohol. 

Esa noche, el futbolista pasó varias horas en un casino cercano a Santiago, desde donde viajó a 160 kilómetros por hora y terminó estrellándose con otro vehículo, saltando de la calzada a 25 kilómetros al sur de Santiago.

El accidente causó un gran impacto en el país y se habló de la posibilidad de expulsarlo de la Roja, pero el técnico Jorge Sampaoli lo mantuvo en el plantel por pedido de la presidencia.

Los antecedentes, ahora, vuelven a jugarle en contra.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ