Jueves 22 de Febrero 2024
¡EN EXCLUSIVA!

Selección Mexicana: ¿Llegará J.J. Macías? Esto es lo que piensa Oribe Peralta

El goleador dijo en entrevista con Heraldo Deportes que hay que darle valor a los delanteros nacidos en México.

¡Atención!.Foto: Instagram @jjmacias9Créditos: Instagram @jjmacias9
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos y a Canadá en sus siguientes partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, al momento el Tri encabeza el octagonal final de la Concacaf con 14 puntos de 18 posibles.

Para los compromisos que se llevarán a cabo en Cincinnati (12 de noviembre) y en Edmonton (16 de noviembre), respectivamente, el entrenador Gerardo Martino estaría considerando convocar de nueva cuenta a Gerardo Arteaga y al delantero José Juan Macías, según información de David Medrano.

“El técnico analiza llamarlos para saber de primera mano cómo están. La concentración será en Indianápolis”, escribió el periodista en redes sociales.

Foto: Mexsport

¿Quiénes son las opciones para la delantera de la Selección Mexicana?

A pesar del buen rendimiento de Raúl Jiménez y de Rogelio Funes Mori en los partidos que han disputado, el ‘Tata’ estaría buscando otra opción en la delantera para mediano y largo plazo.

En el partido amistoso contra Ecuador, el director técnico argentino pudo probar a Santiago Giménez y a Eduardo Aguirre, así que Macías podría tener su gran oportunidad en las siguientes semanas, a pesar de que no ha tenido la actividad que se esperaba con el Getafe.

Y en entrevista EXCLUSIVA con Heraldo Deportes, el histórico delantero Oribe Peralta habló sobre sus candidatos para pelear por ese puesto.

“Hay delanteros que pueden hacerlo muy bien, está José Juan Macías, que es un delantero que anota muchísimos goles y que tiene esa cualidad de saberse mover dentro del área para encontrar un espacio. Está Henry (Martin), el ‘Mudo’ (Eduardo Aguirre), entonces tienes material de dónde escoger, si los sabes adaptar a lo que quieres como entrenador te pueden dar muchísimos resultados”, declaró.

Foto: Heraldo Deportes

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aseguró que Funes Mori ha hecho un buen trabajo, pero que hay que darles valor a los artilleros nacidos en México.

“Tenemos ese potencial, en México la mayoría de los delanteros son extranjeros, entonces es muy difícil que un delantero mexicano sobresalga y tenemos que darles el valor nosotros mismos”, aseveró.

¿Cómo le ha ido a José Juan Macías con el Getafe?

En el pasado mercado de piernas, Macías fichó con el Getafe y cumplió su sueño de estar en el futbol europeo, sin embargo, no ha tenido la constancia esperada.

Con el club español, José Juan ha estado solo en siete partidos y acumula casi 200 minutos disputados, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

De hecho, algunas fuentes aseguran que el Getafe no contará con Macías en enero para liberar esa plaza de extranjero.

Por Dave Ramos