Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: El peor recuerdo de México frente a Ecuador

El Tricolor volvió a chocar con la selección ecuatoriana, con el recuerdo doloroso de la fractura de Luis Montes, la cual le costó llegar al Mundial.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

México y Ecuador han vivido momentos en el campo que trascendieron en la memoria de su gente. El más doloroso para el Tricolor ocurrió previo al Mundial de Brasil 2014, con la lesión de uno de sus pilares futbolísticos.

Aquella vez, la carrera de Luis Montes quedó en suspenso. Contra el rival que enfrentó el Tri esta noche, el llamado 'Chapito' quebró los sueños que tenía meses antes.

La lesión de Luis Montes contra Ecuador

La jugada ocurrió al minuto 40, cuando protagonizó un choque con Segundo Castillo,  un elemento con pasado en la Liga MX, el cual  le impidió asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Montes se consolidaba como un jugador importante en la ofensiva del Tri de Miguel Herrera. También en uno de las cartas fuertes para emigrar a Europa. México ganaba 1-0 a Ecuador en Arlington, con un gol suyo, pero su noche se tornó oscura cuando cayó al césped y no pudo levantarse.

El ímpetu del jugador del León lo llevó a disputar una pelota dividida, pero, impulsado por una fuerza excesiva, tuvo el peor resultado: un impacto con Castillo que lo fracturó de tibia y peroné, obligó su descanso.

Foto: Mexsport

El gol de Montes, previo a su factura

Los rostros de desconcierto e incredulidad entre sus compañeros y rivales llegó por igual.

Ante la caída de Montes, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se cimbró y tuvo que bajar la intensidad, producto de la desconfianza y el miedo provocado por su lesión. El jugador salió entre lágrimas del terreno de juego y se despidió definitivamente de Brasil 2014.

"Sí hubo la oportunidad de ir a Europa antes del Mundial, me habían comentado que varios equipos me estaban siguiendo, se iba a dar la oferta, desgraciadamente pasó lo de la lesión y ya no hubo acercamiento", dijo por aquel entonces.

La Selección Mexicana enfrentará a Ecuador con ese recuerdo esta noche, aunque nada tiene que ver la trascendencia de este partido con aquel previo a la Copa del Mundo.