Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Filtran gran rival de Sudamérica para partido en diciembre

El encuentro amistoso cerrará la actividad del Tricolor en 2021 tras las últimas dos fechas de eliminatoria mundialista del año

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana de futbol se prepara con jugadores de la Liga MX para darle opciones a Gerardo Martino de cara a lo que será la doble fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que será en el mes de noviembre ante Estados Unidos y Canadá, además de preparar el próximo año que será bastante ajetreado por haber Copa del Mundo. 

La observación será ampliada no sólo al encuentro que sostendrá el Tricolor contra Ecuador este miércoles 26 de octubre, sino a un amistoso que se pactó para jugar en Estados Unidos con un rival que se ha complicado encontrar por no ser Fecha FIFA. 

Sin embargo, parece que las charlas avanzan para que un rival sudamericano se anime a tomar jugar contra México en suelo estadounidense, más allá del largo viaje que representa. De concretarse, el Tricolor cerrará la actividad del 2021 con otro rival perteneciente a la Conmebol para afrontar después lo que será el año mundialista en 2022.

¿Quién puede ser rival de México en diciembre?

Aunque se hablaba de algún rival europeo, e incluso de volver a enfrentar a Estados Unidos tras su compromiso de eliminatorias, la empresa encargada de pactar partidos para el Tricolor se dio a la tarde a de buscar un contrincante para cumplir con el contrato estipulado, el cual parece estar en Sudamérica. 

Se trata de Chile. La Roja puede volver a verse las caras contra la Selección Mexicana, pero lo hará en todo caso sin la presencia de sus estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo, quienes militan en el futbol de Europa, ya que no es Fecha FIFA y tendrá que hacerse una nómina con elementos que jueguen en la liga local, en la MLS o en todo caso en la Liga MX.

¿Qué día de diciembre jugará México y dónde?

El partido está pactado para jugarse el próximo 8 de diciembre, una vez que la Selección Mexicana haya concluido la primera vuelta de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, y haya iniciado la segunda con la visita a Canadá. 

La sede para este encuentro será Austin, Texas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR