Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Quién es Karel Campos, convocado para suplir BAJA ante Ecuador?

El juvenil del América fue convocado por el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, para ocupar el lugar del lesionado Erick Sánchez.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, llamó al joven del América, Karel Campos, quien tiene sólo tres partidos en la Liga MX para suplir la baja de Erick Sánchez para el partido que disputarán este miércoles contra Ecuador.

‘Chiquito’ Sánchez salió con un golpe del juego del domingo por la noche entre Pachuca y FC Juárez, por lo que dejó la cancha por  Roberto de la Rosa y fue evaluado por los doctores del club. Fueron ellos quienes decidieron, al final, que no participara debido a las molestias que presentara.

En lugar de Sánchez, el cuerpo técnico encabezado por 'El Tata' Martino se inclinó por Karel Campos, quien es considerado como una de las joyas del América a nivel de fuerzas básicas ya que es parte del equipo emplumado desde la Sub13.

Karel Campos, la nueva joya del América

El juvenil sólo suma tres partidos en la Liga MX, pero es uno de los elementos más seguidos a nivel de Selecciones Menores.

Campos debutó el Apertura 2021 ante el Querétaro y sumó minutos también contra Necaxa y Puebla. Aunque se desempeña naturalmente como volante, también ha desempeñado funciones como extremo con perfil diestro.

El futbolista de 18 años, nacido el 17 de enero de 2003, suele jugar a perfil cambiado con el objetivo de cortar al centro del campo.

En la categoría Sub 20 del América, Campos es el encargado de las jugadas de táctica fija debido a su técnica con la pelota, la cual lo llevó a meter un gol contra Tigres en dicha categoría.

El técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, trató de cuidarlo el pasado fin de semana sacándolo por Roberto de la Rosa, a 13 minutos del final del encuentro. No obstante, los exámenes médicos presentaron un golpe en la rodilla izquierda, el cual lo marginó de vivir una nueva convocatoria tras ser llamado para la Copa Oro.

Foto: Mexsport

Los partidos del Tri en esta Fecha FIFA de octubre

El Tricolor marcha invicto y en el primer lugar del Octagonal final de la Concacaf.

Como parte del MexTour, México enfrentará a Ecuador en un partido amistoso que se celebrará en el Bank America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, el 27 de octubre a las 20:00 horas.

De acuerdo con un comunicado de la FMF, ambas selecciones se han visto las caras en 24 ocasiones y México acumula 16 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Su último encuentro fue otro partido amistoso del MexTour celebrado en septiembre de 2019 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La Selección Mexicana ganó con un marcador de 3-2.

AJ