Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pachuca evita la sorpresa de FC Juárez, pero sigue fuera del repechaje

Los Tuzos rescataron un punto en el Estadio Hidalgo, luego de un partido cuesta arriba ante los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Pachuca evitó una derrota que parecía consumada ante el FC Juárez. Los Tuzos, que llegaban de perder y fuera de los puestos de repechaje, rescataron un punto en el Estadio Hidalgo tras dar alcance a los fronterizos con una jugada polémica, que, sin embargo, fue válida para el marcador.

Un derechazo de Víctor Guzmán a los 74 minutos, después de un choque que dejó dos jugadores tendidos sobre el campo, corrigió una noche para el olvido de los hidalguenses y encendió la mecha del lado fronterizo. 

Así fueron los goles en el Estadio Hidalgo

Los jugadores de FC Juárez pretendían que la pelota saliera del campo, para el ingreso de las asistencias médicas ante la caída de los dos elementos en la jugada previa. No obstante, el volante del Pachuca se avivó y remató desde larga distancia, consiguiendo el empate a uno.

Al tratarse de una acción correcta en el reglamento, el árbitro Diego Montaño validó el tanto de los locales aunque tardó al menos cinco minutos en ser asistido por el VAR, buscando alguna falta o mala conducta de los elementos de los Tuzos.

En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti abrieron la cuenta con un remate de Pedro Raúl, al 33', que enmudeció a los aficionados presentes en el Estadio Hidalgo y pareció consumar otra sorpresa en esta Jornada 15 del Apertura 2021, a falta de dos semanas para el cierre de la fase regular.

¿Qué necesitan Pachuca y FC Juárez para entrar al repechaje?

Los hidalguenses quedaron ubicados en la décimoquinta posición de la Liga MX con 16 puntos, uno menos que los equipos ubicados en la zona de reclasificación. Para llegar ahí, a falta de dos jornadas, requiere principalmente que Pumas y Atlético de San Luis no ganen en sus partidos pendientes de la fecha 5. 

Además, el Pachuca necesita ganar al menos dos de sus tres encuentros restantes.

Por otro lado, FC Juárez se mantuvo en el lugar 16 de la competencia con 16 unidades. La combinación es parecida a la de los Tuzos, aunque los dirigidos por Tuca Ferretti no tienen juegos pendientes y sólo tienen dos oportunidades más por delante, para sumar la mayor cantidad de puntos.

Foto: Twitter @fcjuarezoficial