Viernes 16 de Febrero 2024
QATAR 2022

Qatar 2022 estrena moderno estadio que albergará partidos del Mundial (VIDEO)

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo espera atraer a más de 1,2 millones de visitantes, con inmuebles imponentes como éste.

Foto: FIFACréditos: Foto: FIFA
Por
Escrito en FUTBOL el

Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, espera atraer "más de 1,2 millones de visitantes" durante el torneo, lo que supone casi la mitad de la población de este emirato del Golfo.

"Esperamos la presencia de más de 1,2 millones de espectadores durante el Mundial", que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, dijo Fatma al-Nuaimi, responsable de comunicación del comité organizador del Mundial.

Novedades para el Mundial de 2022

Se desarrollarán soluciones "novedosas y temporales", además de los hoteles ya disponibles, para recibir a todos los visitantes en este pequeño país de 2,75 millones de habitantes, según la responsable.

Los visitantes podrán así ser alojados en barcos cruceros, en casas privadas o en localidades para aficionados, mientras que 16 hoteles flotantes con capacidad total para 1.600 habitaciones serán construidos.

Seis de los ocho estadios que acogerán los partidos del Mundial ya han sido inaugurados, mientras que la construcción del estadio de Lusail, donde se jugará la final, está terminado al "98,5%".

Foto: FIFA

Así es el imponente estadio nuevo de Qatar

Con el nombre de Al Thumama, el nuevo inmueble mundialista tendrá capacidad para 40 mil personas y será sede de partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final de la competencia que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Este es el sexto de los ocho estadios que ya está listo en la antesala del torneo.

Hacia el sur de Doha, el escenario recibió la final de la Copa Emir que tuvo como protagonistas al Al Sadd de Xavi Hernández y al conjunto Al Rayan, dirigido por Laurent Blanc.

Entre las novedades de esta obra, destacan su flamante sistema de refrigeración generada con paneles de energía solar, únicos en la sustentabilidad de esta clase de recintos en el mundo.

El proyecto contó con la coordinación del estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribarren Arquitects junto al arquitecto catarí Ibrahim Jaidah.

Además del césped para los partidos, el Al Thumama incluye una serie de instalaciones deportivas como pistas de ciclismo y atletismo, y amplias áreas verdes.

AJ