Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¡Furia rojinegra! Atlas aplasta al Atlético de San Luis y va por la liguilla

Los Zorros, sublíderes del Apertura 2021, mostraron su poder ofensivo y pasaron por encima de los potosinos con seis goles como visitante.

Foto: Twitter @AtlasFCCréditos: Foto: Twitter @AtlasFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlas está hecho una furia. No conforme con el segundo lugar del Apertura 2021, el equipo tapatío quiere cerrar como uno de los aspirantes serios para llevarse el título. Y el objetivo lo está cumpliendo, después de imponerse por 2-6 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Bajo el mando de Diego Cocca, los Zorros han alcanzado un nivel desconocido por sus aficionados en los últimos cinco años. Acostumbrados a pelear repechajes y despedir técnicos, los rojinegros se ilusionan con esta nueva versión de su equipo: protagonista, combativo, goleador y casi siempre ordenado.

Así fueron los goles del Atlas

Esas virtudes le valieron a los tapatíos para golear y gustar en su visita de este domingo. Un doblete de Martín Nervo (10' y 29') dejó malheridos a los potosinos, mientras intentaban reponerse y entrar al partido.

Con el campo abierto, Julio Quiñones y Julio César Furch se encargaron de liquidar la victoria. El argentino puso el tercero a los 32 minutos, mientras que el colombiano -uno de los mejores elementos del Atlas en esta temporada- cerró la cuenta, al 45', en un primer tiempo de ensueño para los dirigidos por Cocca.

La reacción del Atlético de San Luis

En el complemento, el Atlético de San Luis mostró una mejor cara y logró acercarse un paso en el marcador, aunque fue insuficiente. Al menos para ilusionarse con el empate.

El argentino Germán Berterame aprovechó una jugada colectiva y de pared, mandando un remate de bote pronto al fondo de la portería de Camilo Vargas, al 57'.

Fue ese el mejor momento de los locales en el partido. Porque después, con un tiro de larga distancia, Jairo Torres hizo el 1-5 con un derechazo desde larga distancia que dejó sin oportunidad al portero Marcelo Barovero.

La goleada, que terminó redondeada por un tanto de Luis Reyes (74'), confirmó al Atlas en el segundo lugar del Apertura 2021, mientras que el Atlético de San Luis quedó a la deriva y con el riesgo de perder su lugar en el repechaje, al ubicarse en el décimosegundo puesto con 17 unidades.

El segundo gol de los potosinos lo hizo Jhon Duque, al 80', de cabeza.

Foto: Twitter @AtlasFC

AJ