Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Querétaro prolonga caída libre de un Monterrey sin puntería

Los Rayados pueden dejar la zona de calificación directa a la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX al final de la Jornada 14

Twitter @Club_QueretaroCréditos: Twitter @Club_Queretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

Un gol solitario de Erick Vera le dio a los Gallos del Querétaro el triunfo en el Estadio Corregidora contra los Rayados de Monterrey, cuya mala racha se prolongó a tres derrotas seguidas en el Apertura 2021 de la Liga MX para encender los focos rojos ante la posibilidad de abandonar los cuatro primeros lugar de la tabla en el cierre de esta Jornada 14. 

En tiempo de compensación, Rayados y Gallos se metieron entre empujones y golpes en un final de partido que mostró la frustración del equipo que dirige Javier Aguirre, que no ha podido resolver los problemas de su equipo en varias zonas del campo. Aunque tuvieron un par de oportunidades en el segundo tiempo, los regios dejaron ir puntos nuevamente. 

Se trata de la tercera derrota al hilo de los de la Sultana del Norte, tras caer contra los Bravos de Juárez (3-1 en la Jornada 12) y León (1-0 en la Jornada 13). La Fecha FIFA no ayudó a corregir el camino del Monterrey, que se mantiene con 20 puntos en la tabla del torneo, donde seguramente abandonará la zona de calificación directa a la Liguilla.

Erick Vera, al minuto 34, recibió un balón largo apenas entrando al área, donde controló la pelota al mismo tiempo que se quitó a un defensa, recortó a uno más sobre la marcha y, a la altura del manchón penal, antes de la barrida de un tercer zaguero, puso pase a la red al poste contrario de Estaban Andrada para resolver el partido desde la primera parte. 

Quisieron reaccionar los del Vasco Aguirre, pero la mala puntería también les jugó en contra. Muy insistentes los Rayados en la segunda parte, pero que no convence y muestra inestabilidad en varias zonas del campo. Joel Campbell tuvo un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, con el portero Washington Aguerre vencido tras tropezar, pero el tico mandó por un lado su testarazo. 

Después un balón muerto le pasó entre los pies a Vincent Janssen, que entró de cambio por Rogelio Funes Mori. En el área chica al no esperar ese rebote no pudo acomodarse para disparar al arco en pos del empate. 

Querétaro llegó a 15 puntos para  seguir peleando su lugar en zona de repechaje. Sin embargo, Monterrey puede ceder su lugar en calificación directa de momento a siete equipos que se pelean esa posición: Tigres, León, Cruz Azul, Mazatlán, Santos, San Luis y Chivas. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR