Viernes 23 de Febrero 2024
TODO PUEDE PASAR

Liga MX: Estos equipos podrían CALIFICAR o asegurar repechaje en la Jornada 14

Los del Chivas aseguraron su boleto del repechaje tras derrotar al Toluca, pero esta semana de jornada doble las cosas se podrían mover muy drásticamente para todos los equipos

Esta jornada doble en la liga mx puede ser determinante.Instagram atlasfcCréditos: Instagram atlasfc
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX está a nada de cerrar su fase regular del torneo Apertura 2021, los equipos jugarán hasta la Jornada 17 donde se determinará quiénes serán los equipos que aseguren su pase a la Liguilla mientras que otros tendrán que pelear el repechaje para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano en esta semana donde habrá jornada doble. 

¿Cuál es la Jornada Clave en el Apertura 2021?

La jornada clave del Apertura 2021 será precisamente esta, la 14, de hecho el martes 19 de octubre, el Monterrey se medirá al Querétaro en punto de las 17:00 horas, desde dicho día empieza la Jornada 14 donde ya se empezará a mover la tabla de posiciones y hasta el domingo se podrá saber los equipos que clasifican así como los que buscarán pelear el repechaje.

En la tabla general de la Liga MX se encuentra el América como el líder indiscutible del torneo con 28 tantos, de hecho la distancia que los aleja del segundo lugar que aunque parezca increíble está el Atlas con 22 puntos, le sigue el Toluca con 21 y en cuarto está el Monterrey con 20. Los de Coapa podrían amarrar su pase a la liguilla en esta jornada donde se medirán al Santos en punto de las 19:05 horas; lo que también jugarán  la Jornada 14 desde el martes será el Puebla ante el Mazatlán.

Instagram clubamerica

¿Peligra el puesto del Atlas en la Liguilla?

Si el Atlas quien tiene 22 puntos y está a 7 del Puebla quienes tienen 15 unidades, los cuales están hasta el momento fuera de la zona de Reclasificación; entonces, si los Zorros en esta Jornada 14 gana su partido ante el Cruz Azul y los del Puebla son derrotados por los del Mazatlán, la diferencia crecería a 10 con los de la Franja, por lo que los rojinegros asegurarían su puesto, pero en caso de perder ante los Celestes y si los Camoteros ganan, su lugar podría pelearlo en el repechaje.

Así aseguraría su lugar el América para la Liguilla

Por otra parte, las Águilas quienes son los líderes con 28 puntos y tienen la ventaja sobre los Tigres y el León, ambos con 19 unidades, aunque los Panzas Verdes tiene un juego pendiente. Entonces, lo que tienen que hacer los de Coapa para asegurar su boleto a la Liguilla en los cuartos de final, es ganar su partido ante el Santos y esperar a que los del Piojo Herrera y los Esmeraldas pierdan. Sólo así podrían alargar su ventaja hasta 12 puntos y así amarrar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano a falta de tres jornadas aún.

Para esta jornada doble, los equipos que tiene un panorama complicado para pelear el repechaje son: el Atlético de San Luis, los turneros tienen difícil asegurar su boleto de repechaje durante la jornada doble, ya que deben ganar los dos partidos y esperar que el décimo tercero lugar no gane ni sume puntos más de 17 unidades.

Pasando a las Chivas, los del Rebaño Sagrado pudieron meterse a la zona de clasificación con su triunfo ante el Toluca, aunque parece que tiene su boleto del repechaje en sus manos, el panorama podría lucir complicado por lo que pueda suceder en esta doble jornada.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA