Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 13 del Grita México 2021

Mientras el América está con un pie dentro de la liguilla, la competencia por el resto de los boletos se ha cerrado con nuevos participantes.

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El América prácticamente ha asegurado su presencia en la liguilla. Con 28 puntos, cuatro partidos sin derrota y los mejores registros ofensivos y defensivos, las Águilas de Santiago Solari vuelan alto en la Liga MX.

La competencia para el equipo americanista ha perdido terreno en la recta final del torneo. El Atlas, con una campaña sorprendente, se ha posicionado como su principal escolta, sumando 22 unidades y con la idea de conseguir uno de los boletos directos a la Fiesta Grande.

Un peldaño abajo aparece el Toluca, que cayó en su visita ante el Guadalajara y se quedó con las ganas de cerrar como sublíder este fin de semana en territorio tapatío. Cerca, con 20 puntos, está el Monterrey en la cuarta posición, afirmándose como aspirante al título con Javier Aguirre.

Equipos en zona de repechaje

La situación a mitad de tabla se cierra como cada jornada. Ese lugar, por ahora, les pertenece a ocho equipos:

-Tigres

-León

-Cruz Azul

-Atlético de San Luis

-Chivas

-Mazatlán FC

-Santos

-Pachuca

El caso llamativo es el del Rebaño, que, después de tres jornadas sin ganar, recuperó su lugar en zona de reclasificación venciendo al Toluca en el Estadio Akron, en el primer triunfo de Marcelo Michel Leaño como técnico interino.

Los peores equipos de la Liga MX

En el fondo de la clasificación, con pocas posibilidades de liguilla, aparecen los mismos equipos que han estado en anteriores fechas: Puebla, FC Juárez, Necaxa, Querétaro, Pumas y Xolos de Tijuana.

Los de la UNAM, para beneplácito de sus aficionados, ganaron su compromiso en el Estadio Olímpico ante los fronterizos y rompieron su inercia perdedora.

La tabla de posiciones completa del Apertura 2021

AJ