Jueves 15 de Febrero 2024
¡VAMOS, VAMOS AMÉRICA!

Club América: Datos que no conocías para celebrar su 105 aniversario

Estos son algunos datos que quizás no conocías sobre el América, desde la razón del apodo de "Zague" hasta en qué año y cómo fue escrito el himno de los azulcremas

105 años del América.Instagram clubamericaCréditos: Instagram clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El día de hoy el club más grande de todo México está de manteles largos, el club America celebra 105 años, los azulcremas pueden presumir que son el único club al cual lo quieres o lo odias, pero jamás te será indiferente.

Grandes jugadores de talla mundial han pasado por el club de los azulcremas; nombres como Ivan Zamorano, Claudio López, Hugo Sánchez, Luis García, Zague, el padre de los Dos Santos, sólo por mencionar algunos, Bueno hasta el Chanfle jugó para las Águilas. Es por eso que aquí te diremos algunos datos que no conocías cobre uno de los mejores clubes de México.

Datos que no conocías del América

Carlos Reinoso grabó en el año 1977 el tema llamado “Llevo en mi pecho los colores del América”, la cual fue una canción que se tomó como himno del club y fue escrita por el argentino Ricardo Ceratto.

Instagram clubamerica

La leyenda de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, se puso la playera de las Chivas en un evento, esto tras perder una apuesta donde el América perdió 1-0 ante las Chivas en el Clásico Nacional del Bicentenario en el 2010.

El comentarista y analista deportivo, Daniel el Ruso Brailovsky, fue jugador del América, pero es un aficionado de hueso colorado de los azulcremas, en su pasado como futbolista profesional pudo jugar hasta para tres selecciones, la Sub 20 de Uruguay y en las mayores de Israel y Argentina.

¿Por qué le pusieron el apodo a Zague?

Se rumora que el apodo “Zague” padre, José Alves, se dio debido a que una de sus tías del futbolista decía que caminaba en zig-zag, lo cual en portugués se podría traducir como “zague-zague”.

El mítico Hugo Sánchez también formó parte de la escuadra azulcrema, todos sabemos la personalidad de Hugol, pero pocos saben que cuando fue contratado por el América, puso una condición, y fue que corrieran a Antonio Carlos Santos, quien en ese entonces era pareja de Emma Portugal, ex esposa del Pentapichichi. Por otra parte, Oswaldo Sánchez también fue portero del ave, de hecho se dice que no le quiso firmar unos guantes a Memo Ochoa, quien en ese entonces formaba parte de las fuerzas básicas allá en Coapa.

Cantinflas fue presidente honorario del América de 1951 a 1952, la mascota que es un águila, fue en primera instancia caricaturizada y apareció en los inicios de los 90s, su nombre es “Cuauhtli” lo que en nahúatl significa “águila”.

El nombre de “Las Águilas” se adoptó de manera oficial en el año 1981, de hecho en el escudo de 1938 se podía ver el escudo del América y una águila arriba de este.

Las letras del actual himno de los azulcremas, se pudieron escuchar por primera vez el 25 de septiembre de 1981 en el Estadio Azteca, donde los azulcremas se midieron ante el Puebla.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA