Lunes 19 de Febrero 2024
¡INACEPTABLE!

¿Qué dijo el abanderado culpado de racismo por Miguel Layún en el América vs Pumas?

Layún reclamó al abanderado con mucha molestia, incluso sus compañeros tuvieron que intervenir.

¡Increíble!.Foto: Instagram @miguel_layunCréditos: Instagram @miguel_layun
Por
Escrito en FUTBOL el

El pasado viernes el Club América y los Pumas de la UNAM disputaron un partido amistoso en Carson, California para no perder ritmo con la fecha FIFA que se atravesó en la recta final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Los Universitarios ganaron 1-0 con un golazo de Rogeiro y con este resultado se vengaron de lo que sucedió en el Clásico Capitalino de hace unos días, en el que perdieron 2-0.

Pero el protagonismo se lo robó uno de los abanderados del encuentro, pues al finalizar Miguel Layún lo acusó de racismo, incluso fue a reclamarle con una molestia evidente y sus compañeros tuvieron que intervenir para calmarlo.

“Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable”, escribió el defensor en redes sociales.

Foto: Especial

¿Qué le dijo el abanderado a Miguel Layún?

De acuerdo con ESPN, las palabras que dijo el referee hicieron alusión a la nacionalidad de Layún y el club hará la denuncia correspondiente para que se sancione severamente al involucrado.

“I don’t speak spanish fucking mexican (No hablo español pinche mexicano)”, fue la frase que desató la furia de Miguel.

Foto: Instagram @miguel_layun

¿Qué partidos jugará el Club América en octubre?

Después del amargo momento, las Águilas se concentrarán en la Ciudad de México y visitarán al Atlético de San Luis el próximo sábado 16 de octubre, tres días más tarde recibirán al Santos en el estadio Azteca y el sábado 23 de octubre volverán a jugar en el Coloso de Santa Úrsula, pero contra los Tigres de Miguel Herrera.

El gran momento del mes llegará el 28 de octubre, cuando visiten al Monterrey en el Estadio BBVA para disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el boleto al próximo Mundial de Clubes.

Si siguen como hasta ahora, los dirigidos por Santiago Solari no deberían tener problema para clasificar de forma directa a la liguilla del torneo local: son líderes con 25 puntos y son la mejor defensiva en lo que va del campeonato con solo siete goles recibidos.

DRM