Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Chivas logra vibrante remontada ante América en el Clásico Nacional

Las rojiblancas dieron vuelta al marcador y regalaron un triunfo importantísimo a sus aficionados, en su lucha por avanzar a la liguilla.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Lo mejor del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil llegó en los últimos 12 minutos. Después de partido cerrado, con pocas ocasiones en las áreas y mucho roce en el medio campo, Chivas y América reservaron lo mejor para el final. 

En un Estadio Akron que contó con miles de seguidores de ambos equipos, el partido de la Jornada 12 del Apertura 2021 se rompió con el gol de María Natalia Mauleon (78'), con un remate que dejó sin oportunidad a la portera Celeste Espino.

Las Águilas parecía llevarse los tres puntos y consumar la sorpresa en territorio tapatío, pero el Rebaño resistió, levantó sus pedazos y corrigió a tiempo para alcanzar el empate.

Los goles de la remontada de Chivas

Mientras las americanistas celebraban el 0-1, las rojiblancas pisaron el acelerador y aprovecharon los espacios en el ataque para el 1-1 de Alicia Cervantes, al 80', el cual volvió a ordenar las cosas en el Clásico Nacional y les dio una esperanza para llevarse el triunfo.

En la recta final, el empate parecía un buen negocio para las Águilas. No obstante, apareció de nuevo la figura de Licha Cervantes, quien intuyó el error de la guardameta de las Águilas, Renata Masciarelli, y sentenció la remontada del triunfo luego de un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño y terminó favoreciéndole en el rebote.

No hubo tiempo para que las americanistas recuperaran la moral y buscaran de nuevo el empate. Por el contrario, tuvieron que lamentarse de dejar escapar un partido en el que no sólo tenían la ventaja en el marcador, sino además habían cumplido con mantener el cero en su arco.

El triunfo llevó a Chivas al tercer lugar del Apertura 2021 con 28 puntos, ocho menos que el líder Tigres, mientras que las Águilas quedaron ubicadas en el quinto puesto con 24 unidades luego de su segunda derrota de la campaña.

 AJ