Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres rescata el empate 1-1 ante Necaxa y pone rumbo al Mundial de Clubes

Los felinos cerraron momentáneamente su participación en el Guardianes 2021 y viajaron a Qatar, para enfrentar al Ulsan Hyundai de Corea.

Carlos Salcedo consiguió el empate de Tigres en el final del primer tiempo..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Salcedo evitó que Tigres viajara al Mundial de Clubes con una derrota. En el final del primer tiempo, el zaguero emparejó el marcador ante el Necaxa (1-1) y corrigió una noche en la que los felinos habían sido superados por los Rayos.

Salcedo, que había marcado su último tanto el 30 de octubre de 2019, conectó un centro por derecha de Luis Quiñones y remató de derecha frente al portero Luis Malagón (45’). Antes, Martín Barragán había adelantado a los de Aguascalientes con un cabezazo en un tiro de esquina (33’).

Los de la UANL bajaron la intensidad y no corrieron riesgos de lesiones, para salvaguardar el viaje a Qatar, donde, el próximo jueves, enfrentarán al Ulsan Hyundai de Corea en su primera experiencia en el Mundial de Clubes.

En el inicio de la Jornada 4 del Guardianes 2021, los regiomontanos quedaron ubicados en el tercer lugar con siete de 12 puntos posibles, mientras que los Rayos no pudieron salir de la décima posición al llegar a cuatro unidades.

Con la internacionalización como prioridad, los dirigidos por Ricardo Ferretti pusieron en pausa su recorrido en la Liga MX y atenderán el reto de medirse ante los campeones del resto de los continentes.

AH