Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

América Femenil muestra su apoyo a jugadoras amenazadas de muerte en redes

La directiva de las Águilas condenó el acoso y acciones de hostigamiento que sufrieron Jana Gutiérrez y Selene Valera en sus redes sociales.

Jana Gutiérrez y Selene Valera recibieron el apoyo de la directiva del América tras amenazas de muerte..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La directiva del América mostró su respaldo a las futbolistas Jana Gutiérrez y Selene Valera, integrantes del equipo femenil, luego de haber sido víctimas de acoso y amenazas de muerte en redes sociales, durante el pasado encuentro ante el Mazatlán FC en el torneo mexicano de la categoría.

A través de un comunicado, las Águilas condenaron las acciones que sufrieron ambas y fijaron su postura respecto a “la grave situación de violencia contra las mujeres” que se vive en México, no sólo en el ambiente del futbol sino también en otras esferas de la sociedad.  

“Reprobamos cualquier acción de hostigamiento. Desde el primer momento, nuestras futbolistas han recibido acompañamiento y asesoría integral por parte del Club América y de diferentes instancias de Grupo Televisa.

Jana y Selene: sus compañeras y compañeros de los equipos femenil, varonil, Sub 17, Sub 20, entrenadores, cuerpo técnico, directiva y staff estamos incondicionalmente con ustedes”, expresó el club en el documento, con el hashtag #CEROVIOLENCIA.

AH