Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Arturo Brizio acaba con la polémica del gol anulado en América vs FC Juárez

El presidente de la Comisión de Árbitros despejó las dudas sobre el gol invalidado por el VAR al equipo fronterizo, en su visita al Estadio Azteca.

El árbitro Marco Antonio Ortiz dirigió las acciones entre el América y FC Juárez..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, despejó las dudas que surgieron en el pasado encuentro entre el América y FC Juárez, en la Jornada 3 del Guardianes 2021, tras el gol anulado a los fronterizos por “una obstrucción en la visión”, según reportó el silbante Marco Antonio Ortiz.

Brizio Carter analizó las acciones en el reporte semanal sobre los hombres de negro y explicó que la decisión arbitral “fue correcta” al observar una posición adelantada del jugador de los Bravos y su participación en el recorrido de la pelota hacia su portería.

"En esta jugada, el delantero de FC Juárez está en posición fuera de juego cuando su compañero dispara a portería. El árbitro concede el gol pero el VAR pide la revisión en cancha por una posible interferencia. Al checar todas las tomas, se percata que como lo dice la regla 11 obstruye claramente el campo visual del portero.

Si no se quita para que pase el balón, este hubiera hecho contacto con él. Es una decisión arbitral correcta", argumentó el mandamás del gremio arbitral del futbol mexicano.

Tras el gol invalidado al equipo fronterizo, las Águilas sumaron su segunda victoria del Guardianes 2021 (2-0) y cerraron en la quinta posición con seis puntos. Los Bravos, entretanto, quedaron rezagados en el puesto 16 y regresaron a casa con las manos vacías.

AH