Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Matías Almeyda y Antonio Mohamed cerca de importante selección de Conmebol

Los dos entrenadores argentinos, con pasado en Liga MX, podrían dirigir a una importante selección sudamericana. ¿Cuáles son las chances de cada uno?

Almeyda y Mohamed, candidatos a dirigir a una selección sudamericana.Foto: EspecialCréditos: Instagram @peladoalmeyda, MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección de Fútbol de Chile continúa en la búsqueda de un entrenador que ocupe el lugar que dejó Reinaldo Rueda. Dos candidatos al cargo cuentan con pasado exitoso en la Liga MX. Ellos son Matías Almeyda, actualmente en el San José Earthquakes, y Antonio Mohamed, actualmente sin trabajo y de último paso por Rayados de Monterrey.

El nombre de Matías Almeyda ha sido vinculado con varios equipos a lo largo de estos meses. Cruz Azul lo fue a buscar para que remplace a Robert Dante Siboldi, pero diferencias económicas impidieron su llegada. Ahora, La Roja buscaría su llegada.

De acuerdo a medios chilenos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile busca la rescisión del contrato que Almeyda tiene con el San José de la MLS.

En tanto, en las últimas horas, se ha sumado el nombre de Antonio Mohamed a la lista de candidatos. Según reporta La Cuarta de Chile, el nombre del Turco gusta en la ANFP. De hecho, ni Pablo Milad, presidente de la Asociación, ni el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, lo han descartado.

¿Quién tiene más chances de dirigir a la Selección de Chile?

Si bien ambos están en la lista de candidatos, Matías Almeyda sería el principal candidato a dirigir a Chile. El problema está en la rescisión de su contrato con San José Earthquakes. Si logran llegar a un arreglo con la franquicia de la MLS, el 'Pelado' se sumará y tendrá su primera experiencia como entrenador de una selección.

La ventaja con Mohamed es que está sin trabajo, por lo que el tema económico no representa problema en caso de querer pagar algún tipo de indemnización como sí sucede con Almeyda. Por eso, al Turco no lo descartan. Y, en tercer lugar, surge el nombre de Hernán Crespo, reciente campeón de la Copa Conmebol Sudamericana con el club argentino Defensa y Justicia.

Según palabras de los directivos chilenos, la definición se podría dar el viernes y apuntan incluso a revelar el nombre del remplazo de Reinaldo Rueda (hoy entrenador de Colombia) ese mismo día.

Matías Almeyda fue multicampeón con las Chivas de Guadalajara: ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, dos Copas MX (2015 y 2017), la Liga MX 2017 y la Supercopa MX 2016. En tanto, Mohamed fue campeón de Liga MX con tres diferentes equipos: Xolos de Tijuana (2012), América (2014) y Rayados (2019); además, con Monterrey, ganó dos Copas MX (2017 y 2020).

HA