Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selección de Colombia complica regreso de Matías Almeyda a la Liga MX

Una nueva oportunidad surge para Almeyda tras dejar su futuro en el aire dentro de la MLS

Matías Almeyda es pretendido en Sudamérica.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de que la Selección de Colombia anunciara la destitución de Carlos Queiroz como su director técnico, diversos nombres han surgido en la prensa internacional para tomar el banquillo cafetero, el último de ellos un viejo conocido de la Liga MXMatías Almeyda

De acuerdo con información del medio argentino TNT Sports, Almeyda parte como un fuerte candidato para hacerse cargo de Colombia. El argentino nunca ha ocultado su deseo por dirigir a una selección y el ofrecimiento cafetero podría convencerlo de declinar la oferta de Rayados de Monterrey, club que lo tiene como principal opción para suplir a Antonio Mohamed. 

Los regios desean contar con el 'Pelado' para la próxima temporada; sin embargo, el principal impedimento para ello es la elevada cláusula de recisión que tendría que pagar al San José Earthquakes para poder llevárselo. En ese aspecto los colombianos sí estarían dispuestos a pagar por sus servicios. 

Matías Almyeda dejó un buen recuerdo de su paso por el futbol mexicano tras conseguir un título de Liga con Chivas, club que ahora está a unos pasos de una nueva final pero bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich

Cabe recordar que otro entrenador del medio mexicano que ha sonado para Colombia es Miguel Herrera, estratega de América que ha puesto en duda su continuidad con las Águilas tras el fracaso que significó la derrota en cuartos de final. Su futuro dependerá de qué resultado consiga en la Liga de Campeones de Concacaf. 

EM