Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Matías Almeyda critica menosprecio en Argentina hacia la Liga MX

El extécnico de Chivas lamentó que en su país minimicen el nivel del futbol mexicano, a pesar de que "México le da de comer a toda Sudamérica".

Matías Almeyda defendió el nivel del futbol mexicano respecto al de Argentina..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

A Matías Almeyda lo marcaron los colores de Chivas. En México, el argentino consiguió cinco títulos como técnico del Rebaño (una Liga, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions) y logró una de las épocas más ganadoras en la historia del equipo. Conoció y aprendió de los jugadores locales. Y, a partir de esa experiencia, contrastó las opiniones que llegaban de su país.

Desde entonces, Almeyda se dio cuenta que existía un menosprecio de sus compatriotas hacia el futbol mexicano. Que por más que los clubes le brindaban recursos a la Liga argentina, no se valoraba su nivel ni la proyección que lograban jugadores y técnicos extranjeros al salir de su entorno.

 “Hace 30 años que estoy en el futbol y me aburre escuchar siempre lo mismo. Son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo y, sin embargo, México es el que le da de comer a toda Sudamérica a nivel futbolístico”, declaró, en entrevista con ESPN.

El ‘Pelado’ lamentó que su trayectoria no sea suficiente para estar entre los candidatos a dirigir la selección argentina. Además, descartó un posible regreso a su país al tener dos años más de contrato con el San José Earthquakes, de la MLS.

“Lo que hicimos en México fue bueno. Ya me he propuesto muchas veces para dirigir a la selección, pero no he estado en ninguna lista. Ese es el único lugar al que yo vuelvo nadando. Yo quiero estar lejos de la locura. Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos”, concluyó.

AAH