Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA

Lluvias en México: ¿Dónde lloverá HOY martes 28 de junio?

Toma nota de los estados donde habrá precipitaciones por los distintos fenómenos que afectan las condiciones climatológicas del país. Estos son los pormenores

Siguen las lluvias..Toma nota de los lugares donde habrá precipitacionesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias se intensifican con el paso de los días, hasta que lleguen los meses de agosto y septiembre, cuando se supone que el climax de la temporada pluvial en México, sin embargo, los habitantes del país buscan información para hacer sus planes y que no sean boicoteados por el agua. Revisa dónde lloverá hoy martes 28 de junio.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay fenómenos naturales que se aproximan al territorio y que causan cambios en las condiciones climatológicas, las cuales causan lluvias, tormentas y hasta granizadas, comprometiendo las actividades en distintos estados de la república. 

Pronóstico de lluvias en México: ¿Dónde lloverá hoy martes 28 de junio?

La Onda Tropical 7 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente y sur del territorio nacional.

Un canal de baja presión se extenderá lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con divergencia en altura, con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Texas, EUA y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

Otro canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.