Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Ciclón tropical Bonnie: ¿cuándo llega a México y qué estados serán afectados?

Un nuevo fenómeno de la naturaleza está próximo a tocar la República Mexicana. ¡Toma tus precauciones para evitar enfermedades respiratorias!

Clima complicaciones Ciclón Tropical Bonnie.Estos estados resultarán realmente afectadosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La última semana de junio y la primera de julio traerán consigo el nacimiento de un nuevo fenómeno natural que afectará directamente algunos puntos de la República. El Ciclón Tropical Bonnie es prácticamente una realidad, por lo que a continuación se analizarán los estados que podrían resultar afectados a su llegada a México.

Durante estos días habrá condiciones cálidas y húmedas en la zona sur del territorio nacional, destacando la Península de Yucatán. En ese sentido, se espera la formación de este nuevo Ciclón Tropical Bonnie, mismo que no tardará en arribar al país y que, por naturaleza, causará estragos importantes en algunos puntos del mismo.

Tal situación provocará que el aire marítimo del Mar Caribe y el Golfo de México ocasionen chubascos y tormentas en estados de México tales como Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. Aunado a ello, la nueva onda tropical incrementará la intensidad de este clima junto a la distribución que este pueda tener.

Día de llegada y estados afectados por el Ciclón Tropical Bonnie

De acuerdo con información del portal Meteored, se espera que el nuevo Ciclón Tropical Bonnie llegue a México a más tardar el próximo jueves 30 de junio, por lo que las condiciones climatológicas podrían cambiar en algunos estados del sur del país tales como Chiapas, Tabasco y Yucatán, por citar algunos ejemplos.

Bajo esta panorámica, se espera que la intensidad de este Ciclón sea lo suficientemente fuerte como para afectar la región sureste de México junto a la Península de Yucatán durante el primer fin de semana del mes de julio a través de lluvias y tormentas eléctricas, las cuales tendrán una fuerza relativamente alta.

Las predicciones indican que el Ciclón Tropical Bonnie afectará Centroamérica y el sur de la República Mexicana; sin embargo, se recomienda estar al tanto de las actualizaciones que se tengan en estos días para confirmar o, bien, desechar cualquier tipo de problema en los estados del norte del país.

De manera afortunada, Bonnie tiene pocas probabilidades de unirse a Celia, tormenta tropical que dejó algunos estragos en el territorio nacional pero que, desde hace algunas horas, comienza a alejarse de México.

AC