Domingo 18 de Febrero 2024
RUTINAS

¿Qué pasa si ejercito mis brazos todos los días?

Aunque no es lo más recomendable ni tampoco saludable, aquí te traemos lo que pasa si decides ejercitar los brazos todos los días durante al menos un mes

Rutinas.Deportista fitness hizo brazo todos los días durante un mes y estos fueron los resultadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Laurie Shaw es un aficionado al fitness que le gusta asumir retos, el último de los cuales fue hacer ejercicio de brazos todos los días durante un mes. Aunque no es lo más recomendable ni saludable, aquí te decimos qué pasa si decides hacer dicha rutina.

Aunque Men's Health no recomienda esta rutina para brazos pues el músculo necesita descansar y más cuando se trata de uno pequeño, sí publicó los resultados obtenidos por Shaw, sus efectos y complicaciones.

Sí, es cierto: A Shaw le sirvió para ganar algo de volumen, pero lo más recomendable es ejercitar tus bíceps dos veces a la semana como máximo y no todos los días, aislando el músculo, eliminando balanceos con el cuerpo y respetando la técnica al máximo.

Algo que no se le podía pedir a Laurie Shaw, quien se ha sometido a todo tipo de desafíos: desde emular la dieta y el entrenamiento de Chris Hemsworth a hacer crossfit todos los días durante un mes.

“Cuando lo hago así, me fatigo menos y puedo concentrarme mejor en respetar la técnica del ejercicio. De hecho, el bombeo era mucho mayor”, afirmó Shaw tras su mes de reto y luego de asegurar que se sentía satisfecho con los resultados.

Esto pasa si ejercitas tus brazos todos los días

Para comprobar si habían crecido o no sus músculos, Shaw primero midió el diámetro de sus brazos para luego hacer cien repeticiones en total al día, con rutina de curl durante 30 días.

Con 31 centímetros de diámetro en reposo y 36 congestionado el izquierdo y 32 y 37 el derecho, Shaw inició el reto con rutina de mancuernas de nueve kilos, con 10 series de 10 repeticiones.

Al día siguiente, decidió practicar los curl primero con una mano y luego con la otra, para así continuar hasta el día 15, cuando cambió de mancuernas a unas de 15 kilogramos pues quería agotar más sus brazos.

Al final del desafío, a la hora de medir sus brazos los resultados fueron sorprendentes pues, en efecto, sus bíceps habían crecido: el del brazo derecho medía 34 centímetros en reposo y 38 congestionado, mientras que el izquierdo 34.5 y 38.5, algo que sorprendió al mismo deportista, quien pensaba que no iban a crecer tanto.

EG