Viernes 16 de Febrero 2024
F1

Ejercicios de un piloto de Fórmula 1: Carlos Sainz Jr comparte su rutina (VIDEO)

Un piloto de la Fórmula Uno puede llegar a perder hasta 3 kilogramos de masa muscular en cada carrera

Ejercicios de un piloto de Fórmula 1: Carlos Sainz Jr comparte su rutina (VIDEO).Un piloto de la Fórmula Uno puede llegar a perder hasta 3 kilogramos de masa muscular en cada carrera Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tras las fiebre que está causando la Fórmula Uno en todo el mundo, miles de fanáticos siguen todo lo que tiene que ver con el Gran Circo, hasta sus entrenamientos y estos son los ejercicios de un piloto de la F1 y Carlos Sainz Jr comparte su rutina.

Los conductores de la Fórmula 1 son algunos de los atletas en más forma del mundo, ya que tiene que adherirse a las preparaciones física y mental. Mientras que algunas personas pueden pensar que los pilotos no hacen mucho, ya que están atados a un asiento con movimiento limitado, un automovilista profesional del Máximo Circuito, requiere una combinación de talento excepción al y de una destreza atlética.

 El 2018 se pudo considerar como el año más desafiante para la F1, tanto física como cognitivamente, con los monoplazas que han generado mayores niveles de downforce y un mayor rendimiento en las curvas, esto tiene como consecuencia que los niveles de fuerza gravitacional o mejor conocida como la Fuerza G, ejerce una enorme presión sobre el cuerpo del piloto.

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Carlos Sainz, piloto de la Fórmula 1?

La rutina de entrenamiento de Carlos Sainz, piloto de la Fórmula 1 comienza con la actividad de una hora de natación. El piloto de Ferrari se mete a la alberca y realiza dos sesiones de natación, luego se va a correr, prueba de esfuerzo, tres sesiones de pesas donde se incluyen el core o cuerpo y glúteo.

Entre toda la serie de ejercicios que hace el conductor de la F1, también la alimentación es una pieza fundamental de un conductor del Gran Circo, donde ingiere proteínas como huevo ( 6) y grasas naturales como lo es el aguacate.

Tras su desayuno, Carlos Sainz acude a las pruebas de resistencia y fuerza donde le hacen una serie de estudios en su cuerpo para determinar que todos sus órganos como pulmones y corazón estén en perfectas condiciones. El conductor profesional también ejercicios de tipo aeróbico y anaeróbico para poder encontrar su umbral o su máximo de resistencia.

¿Por qué es importante que un piloto de la F1 tenga una buena condición física?

La razones por la cual es importante que un piloto de la F1 tenga una buena condición física son las siguientes: la cabeza del conductor y el casco pesan aproximadamente 6.5 kg; si se tienen en cuenta los 5-6 G generados en frenadas y curvas, las cargas pueden equivaler a 30-40 Kg.

A diferencia de los monoplazas, un auto de la Fórmula 1 requiere una gran cantidad de fuerza de la pierna izquierda del piloto cuando quiera frenar, lo que resulta en esfuerzos repetidos de aproximadamente unos 80+kg contra el pedal.

Para combatir esto, los pilotos requiere el mayor grado de robustez, lo cual les da estabilidad y resistencia en la parte inferior de la carrocería. A eso se le suman las capas de la ropa protectora, los cuales son esenciales para la seguridad.

Sin embargo, las temperaturas de la cabina son de 50º y una humedad del 80 por ciento en los circuitos de Malasia. En una carrera un conductor del Gran Circo puede perder hasta 3 kg de masa corporal, y para combatir este fenómeno, los atletas mantienen bajos niveles de grasa corporal para poder promover una termorregulación efectiva a través de estrictos planes nutricionales y un entrenamiento regular de resistencia.

CA