Ejercicios

Ejercicios: Los 10 beneficios de la piña para los deportistas

La piña es una de las frutas más ricas, la puedes comer en trozos o usarla para darle sabor a tu agua
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:30

Los deportistas llevan una dieta balanceada para poder rendir de la mejor forma posible en sus entrenamientos. En su régimen alimenticio no pueden faltar las frutas. No hay duda de que la piña es una de las más ricas y de las que más beneficios tienen.

Recuerda que antes de comenzar una dieta, es recomendable asesorarse con un especialista, quien te revisará y cuestionará para hacerte una personalizada.

¿Cuáles son los beneficios de la piña?

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes y es rico en fibra, por lo que te ayudará a controlar el hambre y combatir el estreñimiento.

De igual forma, es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Se recomienda comer unos trozos antes de entrenar para disminuir la ansiedad de comer y combinarlo con proteínas.

Fortalecerás tu sistema inmunitario gracias a que la piña aporta vitamina C, la cual también puedes encontrar en todas las frutas y verduras, pero las que tienen mayor concentración son la ciruela kakadu (3100), el escaramujo (2000) y la guayaba (300).

Mantendrás tu cuerpo hidratado, pues su composición de agua alcanza entre el 85 y el 87por ciento. Aunque deberás de seguir tomando varios litros de agua de acuerdo a tu estatura y peso.

¿Cómo es que la piña te ayudará a estar saludable?

Esa fruta también tiene manganeso, lo que hará que se fortalezcan tus huesos, No tiene grasas saturadas y aporta bajas calorías.

Si la comes regularmente, verás cómo rejuvenecerá tu piel, eso gracias a que es rica en vitamina A. Te traerá muchos beneficios, evita la retención de líquidos elimina toxinas y sus minerales te ayudarán a evitar calambres.

Si tienes alguna herida o lesión muscular, la bromelina hará que disminuya el dolor y la inflamación de los tejidos.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG