Miércoles 21 de Febrero 2024
¡ÚTILES CONSEJOS!

Ejercicios: 6 actividades que ayudarán a mejorar tu concentración

Una de las secuelas del Covid-19 a mediano y largo plazo es la falta de concentración, pero eso tiene solución.

¡Útiles consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los aspectos de la vida más afectados por la pandemia de Covid-19 fue el del trabajo, ya que muchas personas tuvieron que cambiar a la modalidad de home office para evitar aglomeraciones y prevenir posibles infecciones.

A pesar de que tiene sus ventajas, el trabajo a distancia también puede verse interrumpido por una serie de distracciones que nos rodean y que muchas veces no podemos evitar, por ejemplo, cuando estamos en una junta.

De hecho, una de las secuelas del Covid-19 a mediano y largo plazo son la pérdida de memoria y la falta de concentración.

Foto: Pixabay

Pero todo tiene solución y por eso en Heraldo Deportes presentamos 6 actividades que ayudarán a mejorar tu concentración, que también puede ser muy útil en otras actividades como las clases a distancia.

Consejos clásicos

Theoron Q. Dumont propuso hace más de un siglo una serie de prácticas que se pueden llevar a cabo para mejorar la concentración e incluso la paciencia.

Una de ellas consiste en sentarse por 15 minutos, abrir y cerrar el puño por cinco minutos o tratar de seguir la manecilla de un reloj el mayor tiempo posible.

Ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ejercitarse al menos 150 minutos por semana, con actividades como bailar, correr, caminar o montar la bicicleta.

Sin embargo, las rutinas físicas pueden mejorar la concentración ya que el cerebro desarrolla la capacidad de evitar distracciones.

Foto: Freepik

Lista de lo que no debes de hacer

El promedio de tiempo de concentración de un adulto es de 20 minutos y cuando se pierde puede tomar hasta 25 minutos recuperarla. Por ello es importante hacer una lista para no cruzarse con distracciones.

Por ejemplo, cada vez que tengamos ganar de navegar en alguna red social en medio de una actividad importante, podemos anotarlo en papel para transferir el pensamiento y alejarnos de él.

Foto: Pixabay

Meditación

Además de cuidar la salud mental, la meditación puede ayudar a concentrarse. Es recomendable hacerlo en un lugar silencioso y tranquilo entre 15 y 20 minutos, algunos aseguran que los resultados pueden llegar después de cuatro días.

La lectura

Según información del Pew Research Center, poco más de un cuarto de la población no leyó ni un libro en 2020.

Éste es un hábito que no solo otorga conocimiento, sino también ayuda a concentrarse pero es recomendable leer textos de más de 200 páginas, sin saltar párrafos y tomándose el tiempo adecuado para mejorar la capacidad de concentración.

Foto: Especial

Escuchar a las personas

Por más sencillo que parezca, si comenzamos a escuchar a las personas sin interrumpirlas y absorbiendo lo que se nos dice, es posible mejorar la concentración y ayuda a mantener mejores relaciones interpersonales.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ