Viernes 23 de Febrero 2024
¡ÚTILES CONSEJOS!

Este ejercicio te ayudará a mejorar tu productividad en el trabajo

El encierro prolongado provocado por la pandemia puede generar estrés, ansiedad y depresión.

¡Útiles consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió nuestra rutina y muchos hábitos que teníamos muy arraigados, uno de los sectores que se vieron más afectados fue el del empleo, pues una gran parte de la población ahora realiza sus actividades laborales a distancia.

El encierro prolongado generado por la pandemia para evitar contagios masivos puede provocar estrés, ansiedad y depresión, por ello es importante mantenerse físicamente activo para tratar de mejorar nuestra salud en general.

"No me daban ganas de levantarme ni de hacer nada, me sentía angustiada y deprimida, el no poder salir a trabajar y vestirme, solo estar en pijama y verme al espejo me deprimía más. El confinamiento, en general, me deprimió demasiado, acabó anímicamente con mi fuerza", cuenta una adulta mayor a Política Expansión.

Foto: Pixabay

Hay que recordar que según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México el 57% de la población de 18 años o más no hace ejercicio por razones de tiempo o cansancio por el trabajo.

Con el tiempo que tengamos libre podríamos mejorar ese número con el hábito del ejercicio que también tiene repercusiones positivas en el mundo laboral.

Foto: Freepik

Este ejercicio te ayudará a mejorar tu productividad en el trabajo

El World Uplift Map, que es un estudio internacional realizado por ASICS, mostró que después de 20 minutos de ejercicio constante al día las personas mostraban una mejora en su estado cognitivo y emocional, basta con decir que el 53% de los participantes manifestó experimentar un bienestar.

Sin embargo, esto también se reflejaría en las actividades laborales, ya que el 75% de los participantes afirmaron sentirse más energizados y un 74% más atentos, lo que podría elevar la productividad de las personas.

Foto: Pixabay

Siguiendo la información del estudio, las rutinas de running son las más comunes en todo el mundo, seguidas por las caminatas y el entrenamiento de fuerza.

Así que correr 20 minutos al día podría elevar directamente nuestro rendimiento en el trabajo, pero hay que señalar que en la actualidad esto se debe hacer respetando las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ