Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

10 ejercicios de sentadillas para empezar a trabajar el cuerpo

Las sentadillas harán que tonifiques los glúteos y las piernas pero también te ayudarán a mejorar la postura corporal

Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

1) Sentadillas básicas: Con la espalda recta, abre las piernas a la altura de los hombros y comienza a hacer las flexiones.

2) Sentadillas ‘ballet’: Se realizan de pie y con la espalda derecha; deberás de abrir un poco más las piernas. De esta manera, trabajarás los glúteos mayores, la parte inferior de los muslos (aductores) y la exterior de las caderas (abductores).

3) Sentadillas con piernas cerradas: Como su nombre lo dice, las piernas deberán de estar juntas en todo momento y al bajar deberás de levantar los glúteos hacia atrás. Las rodillas no deberán de sobrepasar la punta de los pies.

4) Sentadillas de piernas abiertas y cerradas: Se alternan dos de los ejercicios anteriores. En la primera repetición, abre las piernas al ancho de los hombros, baja despacio y sube de la misma manera. En la segunda repetición, cierra las piernas y desciende lentamente, pero asciende lo más rápido que puedas.

5) Sentadillas con salto: Estos ejercicios son mucho más intensos. Te ayudarán a tonificar los músculos y elevarán tus pulsaciones cardiacas. Son similares a las básicas, solo que al momento de elevarte tendrás que realizar un pequeño salto con las piernas estiradas.

6) Sentadillas triples: En este punto pondrás a prueba tu resistencia. Consiste en realizar una sentadilla tradicional, con la diferencia de que al bajar realizarás tres pausas. 

7) Sentadillas con mancuernas: La dificultad aumentará dependiendo del peso que cargues. Pon los brazos por delante del cuerpo, abre las piernas y lentamente baja el torso.

8) Sentadillas con disco o pesa rusa: A estos ejercicios también se le conocen como “sentadillas sumo”. Toma la pesa con las dos manos de tal manera que quede colgando, abre el compás y comienza con las repeticiones.

9) Sentadillas con barra: Estas las suelen realizar las personas que ya llevan varios años en el gimnasio. La barra se pone por detrás de la espalda y se sostiene con los hombros.

10) Sentadilla con estocadas: Este ejercicio te ayudará tonificar los músculos inferiores por completo. Tienes que llevar una pierna para atrás y realizar una flexión con la que tengas adelante.

EG

Temas