Sábado 24 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Los 6 ejercicios para bajar de peso de forma rápida

Para lograr bajar de peso de forma efectiva es necesario la prueba y error en las rutinas de entrenamiento, y estos ejercicios te pueden ayudar

Bajar de peso puede resultar más rápido con estos ejercicios Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tener un cuerpo saludable y en forma es lo que toda persona sueña, sin embargo no todos pueden hacerlo por diversas circunstancias, además de que en las ciudades la mayoría tiene un vida sedentaria y el ejercitarse es complicado, además de que se requiere de constancia y disciplina.

El bajar de peso, es un un anhelo de muchas personas, pero acudir a un gimnasio resulta complicado, por lo que buscan otro tipo de rutinas que los ayude sin la necesidad de acudir a estos lugares y además de no tener rutinas tan complejas.

No hay duda de que el ejercicio te ayuda a bajar de peso y a tener una buena salud en general, evitar la obesidad y todos los problemas que están relacionados con ello, pero, incluso cuando eso es cierto, siempre hay personas que dicen que lo están haciendo todo bien y no logran ver resultados tan rápido como les gustaría, lo que provoca frustración y que muchos renuncien antes de llegar a la meta.

Para lograr bajar de peso de forma efectiva es necesario la prueba y error en las rutinas de entrenamiento, sin embargo existen ejercicios que son efectivos para bajar de peso de forma rápida y segura.

ESTOS SON LOS 6 EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

  1. Burpees: No necesitas equipo profesional o mucho espacio para hacer Burpees y, según muchos, muchos entrenadores, este es el ejercicio “mágico” para bajar de peso y trabajar todo el cuerpo con un solo movimiento. Además, un estudio publicado en la revista Frontiers in Physiology, dice que los ejercicios HIIT como los Burpees ayudan a mejorar la absorción de oxígeno, mejoran la condición física y desarrollan la resistencia. Para perder peso, se recomienda hacer entre 50 a 100 burpees al día.

  2. Saltos de rana: Este ejercicio tampoco requiere de tener equipo disponible, y seguramente es un movimiento que recuerdas de los juegos de la infancia. Hay dos cosas que hacen que este movimiento sea efectivo para quemar grasa y bajar de peso: los saltos hacia adelante y las sentadillas que te obliga a hacer mientras bajas para realizar el salto. Los expertos recomiendan hacer 4 sets de 20 repeticiones al día.

  3. Sentadillas con salto: Este movimiento ayuda a eliminar la grasa acumulada en todo el cuerpo. Este es una mezcla y combinación de entrenamiento cardiovascular y de peso corporal y tiene los beneficios de los dos tipos de ejercicio. Además, mantiene el ritmo cardíaco acelerado, que es esencial para la quema de calorías. Se recomienda hacer 4 series de 25 sentadillas con salto al día.

  4. Sprints: Correr y caminar sin duda te ayuda a bajar de peso, pero es más efectivo cuando lo haces en forma de sprint, que básicamente se refiere a tener periodos de alta intensidad con un pequeño descanso (bajar la velocidad) entre cada set. Hacer 10 series de sprints de 200 metros a máxima potencia es de los ejercicios más efectivos, esto porque eleva el ritmo cardiaco y acelera la quema de calorías.

  5. Swing con mancuernas: Este es un ejercicio de bajo impacto, lo que minimiza el desgaste del cuerpo, pero no el trabajo que realizas. Todo lo que necesitas es una pesa rusa de entre 4 y 6 kilos para realizar un movimiento de swing pasando la pesa entre tus piernas. Se recomienda hacer alrededor de 4 series de 50 repeticiones.

  6. Saltar la cuerda: Hay una razón por la que Rocky y Adonis Creed agregan este ejercicio a sus rutinas de entrenamiento, y esa es que es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y mejorar tu condición en general, aunque los expertos dicen que debes hacer entre 1000 y 1500 saltos al día para sacarle todo el provecho al ejercicio.

IY