Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

David Faitelson saca la confesión más dura de Andy Ruiz sobre su peso

Andy Ruiz hizo su confesión más dura respecto a su peso a David Faitelson y con miras a su pelea del 4 de septiembre ante Luis ‘King Kong’ Ortiz

Boxeo mexicano.Andy Ruiz confesó que preocuparse de su peso lo llevó a derrotasCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Andy Ruiz fue muy criticado por su peso en sus últimas derrotas, aunque quizá eso fue lo que precisamente lo llevó a ganar el título de los pesos completos ante Anthony Joshua y por lo que le ahora le hace la confesión más dura a David Faitelson.

En entrevista para ESPN Deportes, el ex campeón de los pesos pesados de ascendencia mexicana afirmó que la pelea del próximo 4 de septiembre ante el cubano Luis “King Kong” Ortiz se le hace emocionante, por lo que anda bien feliz pues sabe que no será fácil y por ello eligió un rival duro.

“Luis Ortiz tiene pegada y con un solo golpe puede definir la pelea. Es zurdo y por lo mismo tuve que cambiar mucho, pero definitivamente cuenta con una gran pegada y si todo sale bien, luego dicen que podría haber peleas contra (Anthony) Joshua, (Oleksandr) Usyk o (Deontay) Wilder si sale del retiro. Hay muchas cosas, pero lo primero que tengo que hacer es salir delante de esta pelea”, refirió.

La confesión más dura sobre su peso, de Andy Ruiz a David Faitelson

Sobre la controversia de salir del Canelo Team para irse a entrenar con Alfredo Osuna, Andy Ruiz indicó que con ambos equipos aprendió mucho y por eso quería agarrar su propio gimnasio, pues Canelo tiene una pelea muy dura en septiembre y cada quien debía tener sus propios tiempos y gimnasios.

“No se trata de nada de ‘oh, él se fue’ o que no me gustaban las cosas. No, no era nada así. Solo yo quería tener mi equipo, lo mío y como tengo boxeadores que necesitan gimnasio también, me motivan y los quiero ayudar. Era una decisión que tenía que ser”, indicó a David Faitelson.

Afirmó que ante Chris Arreola se enfocó más en bajar de peso, a algo diferente a lo que tenía que hacer, por lo que ahora se dedica más al boxeo, a lo que es más importante pues quiere estar de vuelta en el peso que tenía cuando enfrentó a Anthony Joshua, que es lo que le da el “power” y sentirse fuerte y explosivo.

“Lo que dice mi papá: ‘Diosito me hizo campeón gordito’, como yo soy, y eso es lo que tengo que ser. Yo cargo el peso bien y en 260 o 265 libras me siento bien, con la pegada más fuerte y explosiva. Como dicen, esto no es un concurso de cuerpos. No. Yo tengo que estar como soy y así estaré para septiembre 4”, culminó Andy Ruiz.

EG