Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO FEMENIL

5 FOTOS de Mia St. John, la boxeadora que te robará el corazón

La atleta realiza una gran labor social para ayudar a las personas sin hogar, adictas o con enfermedades mentales, pues su hijo tuvo problemas similares.

Box.Las mejores fotos de Mia St. JohnCréditos: Instagram @miastjohnboxer
Escrito en BOX el

A lo largo de la historia del boxeo hemos visto a peleadoras que han robado los reflectores dentro y fuera del cuadrilátero, ya sea por la cuestión deportiva, por su labor social o por las polémicas, hoy hablaremos sobre Mia St. John y presentamos sus mejores fotos.

La originaria de California no era una noqueadora feroz, pero sí es una de las pugilistas más destacadas de los últimos tiempos, posee un récord de 49 victorias (19 por KO) y 14 derrotas, además, presume de haber sido cinco veces campeona mundial.

En 2008, la atleta de ascendencia mexicana posó para la revista Playboy y aprovechó su aparición para afirmar que las mujeres son tratadas como ‘accesorios’ y ha luchado por dejar una imagen positiva de los migrantes en Estados Unidos.

Mia también estudió psicología, ha intentado combatir la problemática de las enfermedades mentales porque su hijo murió a los 24 años consecuencia de la esquizofrenia y las drogas, aunque ella no estuvo exenta de las controversias porque en algún momento cayó en el alcoholismo y por fortuna pudo recomponer el camino.

“La sobriedad es mi única opción. No más desmayos, resacas, depresión o ansiedad. El alcohol nunca hizo nada bueno por mí, pero era esclava de él, ahora estoy libre de la esclavitud”, escribió en 2021.

¿Qué hace Mia St. John en la actualidad?

Mia St. John creó una fundación para ayudar a las personas de origen latino en Estados Unidos, así como a la gente pobre, sin hogar, adicta o con enfermedades mentales y da pláticas en universidades.

“Tuve problemas con mis hijos en la escuela y me dijeron que era porque probablemente necesitaban regresar a México. Yo les dije: ‘este es mi país, ¡nací en Estados Unidos! ¿Es porque yo soy morena, igual que mis hijos? ¿Cómo puede haber discriminación?’ Yo soy estadunidense pero me trataron como si fuera extranjera en mi propio país”, dijo a La Jornada.

A pesar de esos malos episodios, en redes sociales la boxeadora se muestra muy alegre, comparte fotografías de paseos, con sus seres queridos, con otras figuras del deporte y hasta con su perro, aquí traemos las mejores:

Fotos: Instagram @miastjohnboxer