Viernes 23 de Febrero 2024
THE RING MAGAZINE

Libra por libra: los dos mexicanos que aparecen en el Top 10 de peso ligero

Una consagrada revista especializada en el pugilismo detalló que dos boxeadores mexicanos se encuentran entre los diez mejores del mundo

Isaac Cruz William Zepeda top 10 pesos ligeros.Estos son los dos mexicanos que aparecen en el codiciado listadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

El ranking mundial de boxeo ha tenido modificaciones importantes en torno al Top 10 de peso ligero. La lista se dio a conocer hace apenas unas horas, por lo que es momento de revelar detalles sobre los dos pugilistas mexicanos que aparecen entre los diez mejores del mundo en la actualidad en el libra por libra y que esperan dar de qué hablar en el futuro a mediano plazo.

Como era de esperarse, este listado es liderado en su mayoría por atletas norteamericanos, un país que ha vuelto a sobresalir en el mundo del boxeo tal y como no había ocurrido en los últimos años. Lo anterior se refleja no solo porque el primero es estadounidense, sino porque, de los diez mejores, cinco son de ese país.

Los cinco restantes en el libra por libra de peso ligero provienen de Australia, Ucrania y Ghana, respectivamente. Por último, también se vislumbran dos pugilistas mexicanos mismos que tienen como objetivo principal ser relevantes en los próximos años y qué mejor que iniciar su cometido a través de este listado.

Leyenda

Libra por libra: ¿Quiénes son los dos mexicanos que aparecen en el Top 10 de peso ligero?

El sexto mejor del mundo, de acuerdo con el portal especializado The Ring Magazine, es Isaac Cruz. El Pitbull, quien cuenta con 24 años de edad, recientemente tuvo una grata actuación ante el norteamericano Gervonta Davis, por lo que todo parece indicar que dará de qué hablar nuevamente en su siguiente función.

El otro mexicano, que cierra el Top 10 de los mejores de peso ligero, es William Zepeda. El Camarón, quien nació en el Estado de México, recientemente derrotó al nicaragüense René Alvarado, por lo que retuvo el cinturón continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo. De igual forma, mantuvo su increíble invicto de 26 triunfos (23 por la vía del cloroformo) y 0 derrotas.

El listado es liderado por el norteamericano Devin Haney, quien recientemente destronó del trono al australiano George Kambosos Jr y que está en un apartado distinto al Top 10 restante. Otros pugilistas que sobresalen en la lista es Gervonta Davis (quien derrotó al Pitbull Cruz) y Ryan García, boxeador nacido en California que recientemente renunció al Canelo Team.

•    Devin Haney


•    George Kambosos Jr
•    Teofimo Lopez
•    Vasyl Lomachenko
•    Gervonta Davis
•    Ryan García
•    Isaac Cruz
•    Jojo Diaz
•    Richard Commey
•    Javier Fortuna
•    William Zepeda

AC