Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Muere Simizo Buthelezi, boxeador que se viralizó por lanzar golpes al aire

Luego de ser hospitalizado tras su combate por el título ligero de África de la AMB y hacerse viral al lanzar golpes al aire, el sudafricano Simizo Guthelezi murió

Boxeo internacional.El boxeador sudafricano perdió la vida, luego de permanecer en coma en el hospitalCréditos: Captura
Por
Escrito en BOX el

Terrible noticia cimbra el mundo del pugilismo internacional, pues luego de las tristes e impactantes imágenes de Simizo Buthelezi que se hicieron virales tras su combate por el título ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo y en las que aparece lanzando golpes al aire, finalmente el boxeador sudafricano murió.

Luego de ser hospitalizado de emergencia en el Hospital King Edward VIII, en Durban, Sudáfrica, el peleador ya no pudo más y perdió la vida a causa de los golpes recibidos por su compatriota Siphesihle Mntungwa, con quien disputaba el cinturón de la AMB.

En el último minuto del combate, el boxeador sufrió una terrible conmoción cerebral que lo llevó a escenificar unas de las más tristes, desconcertantes e impactantes imágenes en el boxeo, pues tras ser separado de su rival, a quien irónicamente había mandado a la lona, ante la orden del réferi de continuar el combate de repente le dio la espalda a Mntungwa para ponerse a lanzar golpes al aire.

Dicho video ya le dio la vuelta al mundo, impactando a propios y extraños del mundo del boxeo internacional pues Simizo Buthelezi parecía estar en buena condición, hasta que de repente extravió la mirada, giró su cabeza y comenzó a seguir y a tratar de pegarle a un “fantasma”, por lo que el réferi Elroy Marshall decidió parar las acciones para su atención inmediata.

Boxeador que se viralizó por lanzar golpes al aire, murió

El boxeador iba camino a ser el campeón, tenía prácticamente ganada la pelea, pero nadie jamás se imaginó que le ocurriría algo así de dramático, que lo llevó primero a ser hospitalizado de emergencia, ser puesto en coma inducido y apenas hace unas horas a morir por culpa de una hemorragia cerebral.

Graduado en botánica y zoología, Simizo Buthelezi se encontraba en un estado crítico, pero estable, pero que impedía que los médicos lo operaran, por lo que intentaron saber cómo obtuvo la hemorragia, ya que no sufrió fuertes golpes en la cabeza durante la pelea y su entrenador dijo que estaba bien antes de subir al cuadrilátero.

“No hubo nada malo en la pelea ni en el entrenamiento. Lideraba la pelea por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente. Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado”, afirmó el mánager Bheki Mngomezulu, según News24.

Hace apenas unos momentos, en redes sociales finalmente se informó que Simizo Buthelez murió en el hospital debido a la lesión cerebral que lo tenía en coma y lo obligó a lanzar golpes al aire durante su pelea el fin de semana.

EG