Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Las 5 peleas de Julio César Chávez Jr que más decepcionaron a su padre

Si bien llegó a ser campeón del mundo, Julio César Chávez Jr. tuvo terrible declive con peleas que decepcionaron mucho a su padre. Aquí sus 5 peores

Julio César Chávez Jr..Te traemos las cinco peleas con las que más decepcionó a su padre Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Además de su adicción a las drogas, grandes escándalos y hasta enfrentamientos familiares, Julio César Chávez Jr. se ha vuelto el hazmerreír del boxeo internacional con peleas que decepcionaron profundamente a su padre y de las que aquí te traemos sus cinco peores.

En un recuento hecho por ‘Pasión Boxística’ en Youtube, el júnior quedó evidenciado con momentos bochornosos que han marcado para mal su historia en el pugilismo internacional y que, sin duda, son más que los momentos satisfactorios que le ha dado a su padre.

Julio César Chávez Jr decepcionó a su padre con estas peleas

SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ.- En orden cronológico y no por importancia, la primera pelea que decepcionó a La Leyenda del Boxeo por lo hecho por su hijo fue en la que perdió su título mundial ante el argentino, luego de la cual se informó que salió positivo de sustancias prohibidas, fue suspendido de manera indefinida y se le multó por alrededor de unos 20 mil dólares.

CANELO ÁLVAREZ.- Julio César Chávez Jr. ha tenido muchas actitudes ridículas, pero una de las peores fue cuando apostó su bolsa y dijo que noquearía al tapatío en el octavo asalto, hasta que su padre salió a cancelar dicha apuesta. “Yo por usted dejo aquí todo... Por usted”, dijo Canelo al aire, luego de que el Júnior había afirmado que lograría algo que ni Floyd Mayweather Jr. pudo hacer y perdiendo por decisión unánime la pelea pues el tapatío le ganó todos los rounds.

DAVID JACOBS.- Patética derrota ante el ex campeón mundial, combate aburrido y con claro dominio de Jabos hasta que en el sexto round le fracturó la nariz al Júnior, quien decidió ya no salir a pelear más ante la molestia del público, que llenó de basura el cuadrilátero. Triste demostración en la que su rival hizo su trabajo, mientras que Chávez solo fue a cobrar sin vergüenza alguna.

MARIO CÁZARES.- Se enfrentó ante un peleador desconocido, cuyo único logro había sido vencer al Canelo Álvarez en su etapa amateur. Julio César Chávez Jr. era favorito ante un rival que nunca había peleado a 10 rounds y aunque la pelea estuvo más o menos pareja, Cázares se erigió con el triunfo por decisión técnica de manera unánime en el sexto asalto. Nadie esperaba nada de él, más que su padre, y aun así decepcionó a todos.

ANDERSON SILVA.- Su ridículo cumbre fue ante el artemarcialista brasileño, ex campeón mundial de UFC, quien con 46 años, ya retirado y sin ninguna participación en el boxeo logró derrotarlo por decisión dividida. Algo increíble, pues el rival parecía más sencillo que Cázares, pero terminó por callarle la boca sobre el ring.

EG