Domingo 18 de Febrero 2024
MEXICANOS

El historial de golpes que Juan Manuel Márquez ha conectado a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez retó a Juan Manuel Márquez a una pelea, pero el Dinamita despreció al tapatío

El historial de golpes que Juan Manuel Márquez ha conectado a Canelo Álvarez.Canelo Álvarez retó a Juan Manuel Márquez a una pelea, pero el Dinamita despreció al tapatío Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano y el Dinamita es un claro ejemplo de ello. Aquí te diremos el historial de golpes que Juan Manuel Márquez ha conectado a Canelo Álvarez y no literalmente, ya que Manuel Mendez no quiso pelear contra el un joven tapatío cuando apenas daba de qué hablar el ahora campeón absoluto de las 168 libras.

Así comenzó la rivalidad de Canelo y Juan Manuel Márquez

Fue en el 2011 cuando Saúl tenía un pleito que marcaría un antes y un después en su carrera como boxeador profesional. En el 2011 previo a su combate contra Mattehw Hatton en la categoría superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, Márquez cuestionó por qué el organismo se había atrevido a realizar dicha pelea a pesar de que el ingles no estaba entre los primeros diez calificados.

“Me pongo en los zapatos de quienes están clasificados en ese peso superwélter y sé el esfuerzo que han hecho para estar entre los primeros diez y se me hace absurdo que Canelo vaya a pelear contra alguien que ni lo está. Se me hace ilógico que llegue otro boxeador de otra categoría en Europa y pueda disputar el título, tiendo al posicionado como número cuatro disponible”, atacó el Dinamita a Saúl en el extinto programa `Tribunal Televisa Deportes´.

 

Así va el historial de golpes que Juan Manuel Márquez le ha conectado a Canelo

El historial de golpes que Juan Manuel Márquez le ha conectado a Canelo sólo es hipotéticamente, ya que el nacido en la Ciudad de México fue retado por Saúl quien inteligentemente, supo aprovechar la crítica de el Dinamita para lanzarle un reto con el objetivo de demostrarle su capacidad, aunque la respuesta del hoy viejo pugilista, lo dejó muy mal parado.

El hecho de estar en distintas divisiones fue el argumento que pesó mucho en aquella discusión que se dio en vivo en la señal de radio Show de Piolín, un popular programa para el público hispano en Estados Unidos.

“Si él no cree en mis capacidades me gustaría que se quitara de dudas, él subió a pelear con Mayweather, ¿por qué no puede subir para pelear conmigo?” le preguntó el tapatío al Dinamita, quien le respondió: “A estas alturas de mi carrera no estamos en busca de al que no pueda ser. Yo subo de peso quizá para pelear contra Manny Pacquiao, si voy a tomar un riesgo que sea por algo bueno y vamos a dar un paso hacia delante”.

Dicho combate jamás se pudo dar, con todo y las intervenciones del entonces manager Óscar de la Hoya y Mauricio Sulaimán quienes intercedieron por el hoy campeón absoluto que en ese entonces quería comerse al mundo y combatir contra los mejores pugilistas del momento.

Pero eso no terminó ahí, la envidia de Márquez se hizo presente de nuevo cuando Canelo noqueó a Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras; Juan Manuel dijo que Álvarez jamás llegaría a ser el peleador número uno de todo México.

“No, no, no, ¿por qué?, yo voy a decirlo: hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas a los rivales, sin mermarlos y sin decirles `tienes que hacer esto´”, declaró el Dinamita.

 

Ahora a pocas horas de llevarse la pelea entre el mexicano contra Dmitry, Juan Manuel consideró que quiere ver a su enemigo número uno enfrentar a David Benavidez y no a Bivol.

“Sería un gran reto con Benavidez, es un gran reto. La gente quiere ver esa pelea. El Bandera Roja es un peleador inteligente agresivo, utiliza su inteligencia en el ring. Pienso que es una pelea más difícil para Canelo. La gente la quiere ver, yo la quiero ver, obviamente”, comentó Márquez.

 

CA