Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

La súplica de David Faitelson a Bivol para la pelea con Canelo Álvarez

El periodista hizo interesantes apuntes sobre ese combate.

Canelo Álvarez.La súplica de Faitelson a Bivol para la peleaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡Ya falta poco! Este sábado 7 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de arrebatarle el cinturón de peso semicompleto de la AMB a Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que pinta para ser una gran pelea, en ese sentido, David Faitelson dio su pronóstico y hizo una peculiar petición al ruso.

El periodista dijo en entrevista con Fino Boxing que espera que Bivol le pierda el respeto al mexicano, en el entendido de que muchos de sus rivales lo han visto como ‘el jefe’ y les da cierto pánico escénico cuando están frente a él, no obstante,  aunque eso pudiera suceder David considera que el Canelo ganará sin mayor inconveniente. 

“Espero que el ruso sea más oponente de lo que fueron todos los oponentes en las 168 libras, creo que solamente el hecho de que el Canelo sube de división otra vez le da cierta complejidad a la noche, pero va a ganar el Canelo. Bivol no tiene la suficiente capacidad para poner en predicamento la supremacía del boxeador mexicano y espero que por lo menos le dé un susto”, apuntó Faitelson. 

¿Canelo Álvarez peleará con Golovkin?

Es muy probable que Saúl enfrente a Gennady Golovkin en septiembre si se impone a Dmitry, muchos aficionados del pugilismo han pedido a gritos que se completa la trilogía, Faitelson considera que la edad del kazajo será un factor determinante, pero hizo hincapié en que solo él y Floyd Mayweather le han faltado al respeto al Canelo.

“Tiene 40 años, ya vimos lo que pasó con Ryota Murata en los primeros episodios realmente lo descontroló, está en otra etapa de su vida. Sé que no va a ser lo mismo, pero en mi mente está la idea de que tendremos la trilogía”, explicó.

Finalmente, David explicó que el legado de Álvarez se debe en buena medida a su capacidad para subir y bajar de peso, algo que rara vez se ha visto en el boxeo.

DRM