Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

¿Ocurrirá lo mismo con Canelo? Los 11 rivales a los que Dmitry Bivol venció por nocaut

Estos son los boxeadores a los que el ruso ha noqueado en su etapa como profesional

Canelo vs Bivol 7 mayo 2022.¿Ocurrirá lo mismo con el nacido en Guadalajara?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Comienza la cuenta regresiva para el combate entre el mexicano Saúl, el Canelo Álvarez y el ruso Dmitry Bivol. Esta batalla promete ser una de las más reñidas y entretenidas del 2022 por el nivel del nacido en Guadalajara y, sobre todo, por el gran palmarés que ostenta su rival previo a su arribo al ring.

Mucho se ha dicho en torno a los rivales del Canelo Álvarez, mismos que, según expertos como David Faitelson, distan de lo que puede ser un verdadero peligro para Saúl, quien hasta el momento únicamente cuenta con una derrota siendo esta la obtenida frente al norteamericano Floyd Mayweather Jr.

No obstante, es preciso mencionar que Dmitry Bivol no solo es un rival de cuidado, sino que también lleva consigo un historial sumamente decente que no solo involucran victorias en el ambiente amateur, sino que también reflejan el gran nivel que este ha tenido desde su arribo al terreno del profesionalismo.

Dmitry Bivol, invicto y con fuerza en los guantes

Con más de 280 peleas en el ambiente amateur y solo 15 derrotas, Dmitry Bivol llegó al profesionalismo en 2014. De aquel año a la fecha, el ruso ha disputado un total de 19 combates, logrando 19 triunfos y 11 de ellos por la vía del cloroformo, mientras que los ocho restantes gracias a la tarjeta de los jueces.

Es preciso mencionar que el último nocaut establecido por Bivol se dio hace más de cuatro años, cuando venció en el doceavo asalto a Sullivan Barrera el 3 de marzo del 2018. A partir de ahí, Bivol ha peleado seis veces más sin lograr un nuevo triunfo de esta magnitud.

Aún así, es vital indicar que, del 2014 hasta marzo del 2018, Dmitry Bivol subió al ring en 13 ocasiones obteniendo el triunfo por la vía de los guantes en 11 funciones, siendo Yevgueni Makhteienko y Félix Valera los únicos que soportaron la fuerza de su rival.

Sus víctimas son las siguientes: Jorge Rodríguez Olivera, Konstantin Piternov, Joey Vegas, Felipe Romero, Jackson Júnior, Cleiton Concepción, Roberto Berridge, Samuel Clarkson, Cedric Agnew, Trent Broadhurst y Sullivan Barrera.

De estos, la que probablemente llame la atención fue su victoria ante Jackson Junior del 4 de noviembre del 2015, cuando se convirtió en el campeón intercontinental de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Es así como el ruso buscará dar la sorpresa para vencer al Canelo Álvarez en una función que está programada para este sábado 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos. ¿Quién resultará ganador?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC