Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Estos son los corridos dedicados al boxeador

Inspiración de varios corridos dedicados a su carrera como boxeador, en eso se ha convertido Canelo Álvarez

Canelo Álvarez.El tapatío ha inspirado diversos temas, que alaban sus logros en el boxeoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Su carisma, altruismo y origen, pero sobre todo lo logrado en su carrera pugilística del Canelo Álvarez han sido inspiración de diversos grupos para componerle al boxeador corridos dedicados a sus logros y que lo ponen como todo un ídolo de México.

Ya sea en el cuadrilátero o debajo de él, Canelo Álvarez se ha convertido en todo un modelo a seguir para muchos chicos y chicas que ven en él a un verdadero ídolo que surgió desde abajo y que es la muestra clara de que, con trabajo y esfuerzo, se puede lograr todo en esta vida.

Eso no pasó desapercibido para algunas agrupaciones musicales, que tras el despegue del ahora considerado mejor peleador libra por libra del mundo se dedicaron a componerle corridos que hablan de sus logros en el boxeo internacional, pero también de su vida y personalidad.

Eso ha sido bien tomado por el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de la historia, quien en algunos eventos incluso se ha levantado a entonar algunos de los temas dedicados a él y que poco a poco se han convertido en populares.

Corridos dedicados al Canelo Álvarez

Uno de los temas más conocidos es 'El Corrido del Canelo', interpretado por Grupo Exterminador y lanzado en 2019, cuya letra y música fueron compuestas por su líder y vocalista Juan Corona, quien hace homenaje a la vida y trayectoria del tapatío y cuyo video ya supera el millón de reproducciones en Youtube.

“Yo le había prometido el corrido, porque se lo merece El Canelo por haber destronado a campeones y otros tantos que han mordido el suelo, porque donde pelea es gallazo y de seguro van a volar pelos”, se puede escuchar en 'El corrido del Canelo'.

Pero no es el único tema que habla de lo hecho por Canelo Álvarez, pues incluso antes, en 2013, el cantante y compositor Regulo Caro lanzó el tema y video de 'El Nuevo Rey', que de igual forma narra las andanzas del mexicano en el boxeo internacional.

Otras agrupaciones que se han rendido ante el talento del pelirrojo son Revolver Cannabis, con tema ‘El Canelo’, lanzado en abril de 2018, así como Código FN, con ‘El Canelo Álvarez’, en 2014, entre otros.

EG