Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

La diferencia física con Bivol que mete dudas a Canelo Álvarez previo a su pelea

Canelo Álvarez afirma que Dmitry Bivol será todo un reto, pero que llegará confiado en su fortaleza y entrenamiento realizado

Canelo Álvarez.El tapatío confía en su fuerza y habilidad para vencer a Dmitry Bivol el sábadoCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Sin saber bien a bien lo que va a hacer sobre el ring ante el ruso Dmitry Bivol, Canelo Álvarez se dijo listo y confiado en salir con el triunfo el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por su fortaleza y gran entrenamiento realizado para este combate por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recibido con mariachis en su hotel de concentración, Canelo Álvarez barrió los pesos supermedianos (168 libras) al conquistar los cinturones de la Federación Internacional, Organización Mundial, Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en el primer y único campeón indiscutido mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de la historia.

Al ya no encontrar retos en dicha categoría, el considerado mejor peleador libra por libra del mundo decidió ir en busca de nuevos retos, por lo que subió a los pesos semicompletos (175 libras) para ir por el que sería su quinto campeonato mundial y en los que ya fue monarca universal de la AMB al destronar en 2019 al ruso Sergey Kovalev.

Diferencia física con Bivol mete dudas a Canelo Álvarez

Pero la tarea no será sencilla, pues el ruso Dmitry Bivol, de 31 años de edad, viene de retener por decisión unánime su título de la AMB en diciembre ante su compatriota Umar Salamov, además de que en el cara a cara realizado este martes ante el mexicano se le vio bastante más grande y fuerte que el tapatío.

Ante ello, Canelo Álvarez no se intimida y asegura que espera una gran pelea, que cree en sus victorias y tratará de hacer lo mejor de sí para mantener su cinturón y hacer que la gente esté feliz. “Aunque subí de peso y son muchos retos para mí, me siento confiado en mis habilidades, en mi fortaleza física y en mi entrenamiento físico”.

Con miras a su trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, afirmó que “yo voy paso a paso y todas las peleas me motivan porque amo el boxeo, lo disfruto y lo que quiero hacer es historia en mi carrera. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero y será un triunfo para la historia de México”.

Con récord de 57 triunfos (39 por nocaut), una derrota y dos empates, Canelo Álvarez aseguró que él busca retos difíciles porque es lo que lo mantiene vivo: “Me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol, yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", explicó con miras a su pelea ante Dmitry Bivol, quien llegará invicto en 19 peleas, 11 por nocaut.

EG