Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez da ventajas físicas a Bivol por escrito. ¿Puede perder la pelea?

Este pequeño cambio podría ser perjudicial para el nacido en Guadalajara

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol 7 mayo.El tapatío puede perder la pelea por esta razónCréditos: Crédito: Instagram @bivol_d
Por
Escrito en BOX el

Comienza la cuenta regresiva para la que es, probablemente, la batalla más esperada de este primer semestre del 2022. Saúl, el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se verán las caras en patio norteamericano dentro de las 175 libras con el objetivo de saber quién es el mejor de su categoría, un hecho que, desde ya, ha generado un sinfín de expectativas a nivel mundial.

Para tal situación, el oriundo de Guadalajara ha decidido realizar una serie de modificaciones en su rutina de entrenamiento y en su dieta alimenticia. Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su inclusión al veganismo, hecho que probó después de ver un documental en Netflix que habla de las virtudes que esta alimentación tiene para los atletas de élite como él.

Sin embargo, uno de estos cambios podría ser perjudicial para el Canelo Álvarez en su objetivo de obtener un nuevo triunfo de la mano del pugilista ruso, quien con 31 años de edad cuenta con un total de 19 victorias en 19 peleas, mismas de las cuales ha logrado 11 por la vía del cloroformo conformándose, así, como un rival de temer.

¿Qué hizo Canelo Álvarez que podría beneficiar a Dmitry Bivol?

De acuerdo con información del presidente de la empresa Matchrooom Boxing, Eddie Heran, el Canelo Álvarez no sugirió integrar una cláusula de rehidratación o de peso para el día del combate contra el mandamás ruso, lo cual asemeja una especie de ventaja para este considerando que su tonelaje son las 175 libras por las 168 que habitualmente usa el tapatío.

“Saben que Canelo Álvarez pudo haber acordado un peso para esta pelea. Dmitry Bivol no es un 175 libras masivo. Hubiera aceptado fácilmente cualquier peso a partir de las 171 libras (…) Ambos dijeron de inmediato no al peso pactado. Si esta pelea será por el título de las 175 libras, esa será la manera en la que se peleará. No hay peso pactado”, indicó el presidente de la empresa que promueve a Saúl.

Cabe destacar que, pese a ser el amplio dominador de las 168 libras al ser el campeón del Consejo, Asociación, Organización y Federación Internacional de Boxeo, el Canelo Álvarez no desconoce las 175 después de la batalla que tuvo hace algunos años ante Sergey Kovalev.

En esta contienda, el mexicano resultó ganador después de noquearlo en el décimo asaltó. No obstante, es una realidad que, a lo largo de la misma, mostró cierto cansancio que le impidió mostrar la velocidad y el dinamismo que le caracteriza, un hecho que buscará evitar cuando enfrente al peleador invicto nacido en Rusia.

Saúl Álvarez y Dmitry Bivol subirán al ring este sábado 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos. De vencer a su rival, posiblemente el mexicano estaría cerrando la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, en una contienda que se podría llevar a cabo a mediados de septiembre próximo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC