Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿De cuánto es la fortuna de Juan Manuel Márquez?

Hasta 2022, Juan Manuel Márquez ha amasado una fortuna que aunque es basta, se queda corta con la de otros peleadores mexicanos. Aquí te decimos de cuánto es

Boxeo internacional.Juan Manuel Márquez amasó una gran fortuna como boxeador. Entérate de cuántoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Sin duda, Juan Manuel Márquez es uno de los mejores boxeadores del mundo y de todos los tiempos, luego de que a lo largo de su carrera de más de dos décadas ganó títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes y una gran fortuna que aquí te decimos de cuánto es.

Proveniente de un barrio difícil de la Ciudad de México, sus padres le enseñaron a él y a sus hermanos el valor de la religión, la educación y las actividades positivas, por lo que El Dinamita decidió seguir los pasos de su progenitor y su hermano Rafael al mundo del box y convertirse así en millonario.

Ahora, a sus casi 47 años, Juan Manuel Márquez ya está retirado del boxeo, aunque disfruta de su carrera como comentarista y del tiempo con su hermosa familia, con la que comparte los millones de dólares que cosechó arriba del ring en pesos welter, ligero, superpluma y pluma.

Con siete títulos mundiales en cuatro divisiones, incluidos tres en las 136 libras, dos en 135 y uno en las 130 y otro en 140, en general Juan Manuel Márquez se retiró del boxeo con marca de 56 victorias, siete derrotas y solo un empate.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Manuel Márquez?

Tras debutar como profesional en 1993 a sus 19 años, Juan Manuel Márquez tuvo una carrera exitosa hasta su retiro en 2017, con formidables rivales como Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao, ante quien perdió en su primer combate, aunque en 2012 ganó 5 millones de dólares en su tercera pelea. Si El Dinamita no hubiera ganado esa ocasión, pudo haber tenido una revancha que le habría hecho ganar 10 millones de billetes verdes.

Gracias a sus ganancias a lo largo de su carrera, Juan Manuel Márquez logró amasar una fortuna de 20 millones de dólares, a pesar de que aceptó peleas con pagos mucho más pequeños y de que en 2015 un par de estafadores se aprovecharon de él, robándole 2.3 millones en declaraciones de impuestos en Estados Unidos entre 2012 y 2013.

Luego de varias lesiones y la guerra que sostuvo con Manny Pacquiao, a quien finalmente derrotó con tremendo nocaut efectivo el 8 de diciembre del 2012 tras tres peleas (polémico empate en la primera y dos cerrados triunfos del filipino en las otras dos), Juan Manuel Márquez anunció su retiro el 4 de agosto de 2017, tras aparecer también en el videojuego Fight Round 2.

Julio César Chávez se estima que ganó a lo largo de su carrera  10 millones de dólares, lejos de  Floyd Mayweather Jr. (450 millones), Tyson Fury (120 millones) y otros como el basquetbolista Michael Jordan (mil 850) y los golfistas Tiger Woods (mil 700), Arnold Palmer (mil 400) y Jack Nicklaus (mil 200).

EG