Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

David Benavidez vs David Lemieux: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO por TV?

Con la mira puesta en Canelo Álvarez, David Benavidez enfrenta a David Lemieux y aquí te decimos a qué hora y dónde ver la pelea en vivo

Box.David Benavidez vs David LemieuxCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

David Benavidez saldrá con todo la noche de este sábado para vencer a David Lemieux por el título vacante interino de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero sobre todo para volverse el rival mandatario por los cinturones de Canelo Álvarez. Aquí te decimos dónde y a qué hora ver la pelea en vivo.

La Gilbert Arena de Glendale, Arizona, será testigo de este enfrentamiento entre el méxico-estadunidense que pretende enfrentar a toda costa al primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, ante un canadiense que bien podría darle una sorpresa.

David Benavidez tenía en mente enfrentar a Canelo Álvarez, Caleb Plant o Jermall Charlo en su debut en este 2022, pero al no concretarse ninguna de esas peleas decidió mejor ir por David Lemieux, ganar el título vacante interino y convertirse así en el rival mandatario del que era considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, quien, dice, se le escondía porque le tiene miedo.

¿A qué hora y donde ver la pelea David Benavidez vs David Lemieux?

Con 25 años y récord de 25 victorias y 22 nocauts, David Benavidez buscará extender su invicto y confirmar el buen estado que mostró cuando derrotó por nocaut técnico al estadunidense Kyrone Davis en su último choque, el pasado 13 de noviembre en el Footprint Center de Phoenix.

Pero no será fácil pues enfrente tendrá a David Lemieux, quien a sus 33 años tiene marca de 43 triunfos (36 antes del límite) y cuatro derrotas y que en su duelo más reciente sumó su quinta victoria al hilo al derrotar por nocaut técnico al peruano David Zegarra el pasado 4 de junio en el Hotel Holiday Inn de Cuernavaca.

El excampeón de peso medio ha logrado un registro de 9 triunfos y solo una derrota con cinco nocauts desde que perdió el título de peso medio de la IBF ante Gennady Golovkin en octubre de 2015.

Nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, David Benavidez se convirtió en el púgil más joven en la historia en hacerse campeón mundial de las 168 libras el 8 de septiembre de 2017 ante Ronald Gavril e intenta recuperar la condición de campeón absoluto que perdió dos veces fuera del ring: Primero en 2018 por dar positivo a cocaína y luego en agosto de 2020 por pasarse de peso.

En entrevista con David Failtelson, en ESPN, David Benavidez afirmó que después de encargarse del canadiense le interesa mucho una pelea contra Canelo Álvarez, quien posee los cuatro cinturones de la categoría, incluido el del CMB que el méxico-estadunidense perdió en la báscula.

La función en la que David Benavidez y David Lemieux se verán las caras por el título el interino supermediano del CMB se realizará este sábado 21 de mayo a las 21:30 horas tiempo del centro de México y la podrás ver por la señal de Fox Sports (la pelea iniciará alrededor de las 23 horas).

EG