Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El CMB se pronuncia sobre pelea Canelo Álvarez vs David Benavidez

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se pronuncia y asegura que hoy más que nunca la pelea Canelo Álvarez vs David Benavidez va

Canelo Álvarez.Mauricio Sulaimán cree que ya es hora de que enfrente a David BenavidezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez sigue siendo el objeto del deseo de muchos peleadores, entre ellos el méxico-estadunidense David Benavidez, quien ya amenazó con ir por los títulos del tapatío como contendiente mandatario, a lo que el CMB ya se pronunció.

David Benavidez enfrentará a David Lemieux este 21 de mayo en Glendale, Arizona, por el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que de ganar buscaría al Canelo Álvarez pues se convertiría en retador obligatorio para el tapatío.

En caso de que Canelo Álvarez no quiera enfrentarlo, David Benavidez pediría que deje sus cinturones y le permita pelear por ellos, algo que no pasó desapercibido por Mauricio Sulaimán, quien inmediatamente aclaró lo que podría pasar entre el tapatío y el méxico-estadunidense.

Tras la victoria de Jermell Charlo (hermano del campeón mundial peso medio Jermall) al vencer en 10 rounds al argentino y otrora monarca de la OMB, Brian Castaño, el estadunidense unificó los cuatro cinturones de peso superwelter, convirtiéndose así en el otro único campeón indiscutido junto con Canelo Álvarez.

CMB se pronuncia sobre Canelo Álvarez vs David Benavidez

A pesar de la derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, el tapatío se mantiene como el primer y único campeón indiscutido mexicano y latinoamericano en cualquier peso, pues el cinturón que estaba en disputa era el del ruso y no los suyos.

Un campeón unificado es el que posee dos o más títulos de los cuatro principales organismos en una división, mientras que un campeón indiscutido es quien tiene los cuatro cinturones principales de una división al mismo tiempo (sólo una boxeadora, mujer u hombre, ha logrado dos campeonatos indiscutidos en distintas divisiones: La estadunidense Claressa Shields).

De la pelea de este fin de semana entre David Benavidez y David Lemieux, ‘TV Boxeo’ publicó un video en Youtube en el que se ve a Mauricio Sulaimán comentar que será una pelea complicada y de grandes emociones, pues el canadiense tiene mucha experiencia y ha estado en combates importantes, mientras que será la oportunidad del méxico-estadunidense para ganar su tercer campeonato mundial siendo invicto, pues lo ha ganado dos veces y lo ha perdido fuera del ring.

Respecto a la pelea con Canelo Álvarez si Benavidez vence a Lemieux, indicó que todos quieren pelear con el tapatío y, obviamente, entre más actividad y más nivel logren el atractivo es mayor, aunque habrá que esperar a ver cuál es la decisión del mexicano respecto a su futuro.

EG