Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: ¿De qué depende que elija a Bivol o Golovkin?

Esta semana Canelo Álvarez definiría a su próximo rival. Entérate de qué depende que elija a Bivol o Golovkin

Canelo Álvarez.Esta semana el tapatío deberá definir a su siguiente rival para septiembreCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Para acabar de una vez con todos los rumores y comenzar su preparación, Canelo Álvarez dará a conocer esta semana a su próximo rival, por lo que aquí te decimos de qué depende que elija la revancha con el ruso Dmitry Bivol o la trilogía con Gennady Golovkin.

Eddi Hearn, promotor y presidente de Marchroom Boxing, informó que esta semana será definitiva para que el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos en cualquier categoría haga válida la cláusula de revancha ante el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez deberá definir si será así o de plano se inclina por la tercera y definitiva pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, pues el tapatío tiene dos compromisos más acordados con Matchroom Boxing en este 2022, el siguiente de los cuales deberá disputarse en septiembre.

“Esta semana es emocionante para que nos sentemos con Saúl y Eddy Reynoso y digamos: ‘¿Qué queremos hacer?’. Personalmente, estoy contento con cualquiera de los dos”, afirmó Eddi Hearn a DAZN Boxing Show.

De esto depende que elija a Bivol o Golovkin

Tras su dolorosa derrota en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez deberá definir también si se mantiene en los semipesados o regresará a los supermedianos, donde es rey, aunque quizá busque experimentar en los pesos cruceros ante Ilunga Makabu.

Dicha decisión será fundamental para quien era considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, pues ante Dmitry Bivol se vio que subir de peso sí le afectó mucho, lo que derivó en apenas su segundo descalabro en su carrera profesional tras caer ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Por ello, posponer el encuentro ante Bivol le podría ayudar a Canelo Álvarez a retomar la confianza y mejorar los aspectos en los que falló en la derrota, idea que le agrada a Hearn, quien en afán de verlo nuevamente ante el kazajo se pronunció a favor.

“La pelea de GGG sigue siendo probablemente la más grande en el boxeo. La pelea de Bivol es tan peligrosa, tan complicada: Canelo entraría en la pelea de Bivol como un perdedor por primera vez en su carrera”, señaló el promotor.

Como sea, Canelo Álvarez deberá elegir con cuidado no solo para tener otro regreso triunfal que lo ponga de nuevo en los primeros planos del boxeo internacional, sino que le permita mantenerse con sus cuatro cinturones de peso supermedianos y que son anhelados por muchos otros peleadores.

EG