Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez y el millonario dilema para pelear en septiembre. ¿Quién será su rival?

Estos son los rivales que se perfilan para medirse al mexicano. ¿Contra quién ganaría más dinero?

Canelo Álvarez vs Bivol o Golovkin rumores.Estos son los rivales que podría enfrentar el mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

La vuelta a la página es necesaria. Han pasado solo algunos días desde que el Canelo Álvarez sufrió la segunda derrota en su etapa como boxeador profesional tras caer ante Dmitry Bivol y, pese a ello, tanto este como el resto de su cuerpo técnico ya comienzan a fraguar el que será su próximo combate, mismo que estaría programado para septiembre de este año.

La primera pelea del 2022 para Saúl no fue la mejor. El oriundo de Guadalajara decidió subir de categoría para enfrentar al ruso en las 175 libras, esto con el objetivo claro de obtener el campeonato semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de unificar todos los cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB en una categoría inferior.

Desafortunadamente para su causa, Dmitry Bivol se comportó a la altura y no solo lo derrotó en el ring, sino que supo dominar la gran mayoría de los episodios y aprovechando el estado físico del Canelo Álvarez, quien mostró signos de cansancio luego de mostrar buenas combinaciones durante los primeros tres asaltos.

Ante tal situación, Saúl y Eddy Reynoso continúan a la espera de conocer quién será su próximo rival y, para ello, buscarán encontrarse con el promotor Eddie Hearn con el objetivo de conocer al siguiente atleta al que deberá enfrentar, aunque es una realidad que, desde hoy, se contemplan dos nombres de jerarquía debido al millonario panorama que ambos profesan hoy en día.

Estos son los “millonarios” boxeadores a los que el Canelo Álvarez podría enfrentar

* Gennady Golovkin: Hasta antes de la inesperada derrota contra el ruso, GGG era la opción principal para medirse al Canelo Álvarez a mediados de septiembre. La caída ante Bivol cambió seriamente los planes sin que esto signifique por completo que la trilogía está descartada y más considerando que el kazajo venció en su último compromiso al japonés Ryota Murata.

* Dmitry Bivol: El segundo rival en mente para el Canelo Álvarez es el propio Dmitry. Tras caer en el T-Mobile Arena, Saúl aseguró que aceptaría la posibilidad de una revancha ante el ruso, por lo que no se descarta que, con la personalidad con la que el mexicano cuenta, busque igualar la situación lo más pronto posible.

Ante la doble posibilidad del pugilista de 31 años de edad, el presidente de Marchroom Boxing aseguró que esta semana se definirá al próximo rival de Saúl. Además, señaló que, si bien desea la pelea con los dos boxeadores, le llama más la trilogía ante GGG a fin de que el Canelo mejores sus habilidades para enfrentar nuevamente a Bivol en un futuro a mediano plazo.

“La pelea de GGG sigue siendo probablemente la pelea más grande en el boxeo. La pelea de Bivol es tan peligrosa, tan complicada: Canelo entraría en la pelea de Bivol como un perdedor por primera vez en su carrera”, mencionó Hearn en charla con DAZN Boxing Show.

Aunado a esto, es preciso mencionar que, en cuanto a bolsas se refiere, el enfrentamiento ante el kazajo le resultaría un mejor negocio al mexicano. Cabe destacar que en la primera y segunda batalla el tapatío sumó 40 y 30 millones de dólares, respectivamente, por lo que completar la trilogía sería bajo el fundamento de un monto económico mayor para ambos.

Caso contrario ocurre con Dmitry Bivol. El 7 de mayo el Canelo Álvarez se hizo con 53 millones de dólares pese a perder contra el ruso. Y si bien la revancha está prácticamente garantizada, las condiciones de actual campeón semicompleto del AMB serían suficientes para que el número antes mencionado se reduzca considerablemente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC