Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Así fue como Armando Hernández logró separarse del personaje de Julio César Chávez

El actor llegó a recibir asesoría del boxeador.

Box.¿Cómo se separó Armando Hernández del personaje de Julio César?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Hace casi un lustro Armando Hernández tuvo la encomienda de interpretar a Julio César Chávez en la serie biográfica ‘El César’, que contó con buena aceptación entre el público por el gran parecido con el boxeador, poco después del lanzamiento el actor reveló cómo logró separse del personaje.

El Gran Campeón Mexicano es considerado uno de los mejores pugilistas que ha visto el país, sus múltiples títulos mundiales y su récord de 107 victorias, seis derrotas y solo dos empates lo respaldan, además, dio muestra de que cuando el cuerpo ya no da para más, la mente nos puede sacar adelante; un deportista que también se caracterizó por su euforia y pasión, pero que no estuvo exento de los polémicos pasajes. 

Todo eso (y más) tuvo que reflejar Hernández en su actuación.

¿Cómo se separó Armando Hernández del personaje de Julio César Chávez?

Para su buena fortuna, Armando fue asesorado constantemente por el propio excampeón mundial, logró su cometido al exponer una versión muy apegada a la realidad y en entrevista con Carlos Alberto Aguilar explicó lo difícil que fue despegarse de ese papel.

“Es parte del trabajo como actor, en ningún momento quise hacer una imitación o una parodia del Gran Campeón, lo que quería era que vieran a Julio César Chávez, con las actitudes, la forma de hablar, de caminar”, explicó. “Tenía clara la parte de cuándo era Julio y cuándo Armando Hernández, separarme no fue nada fácil”, agregó.

Además, el actor aprovechó el espacio para agradecer la oportunidad de interpretar a la leyenda del boxeo mexicano y contó cómo se despidieron.  

“En el último día del llamado me despedí de él con todo el cariño y le dije ‘gracias por esta gran oportunidad, gracias por darme mi título mundial en la actuación”, concluyó. 

DRM