Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

El CMB se pronuncia sobre la revancha Canelo Álvarez vs Bivol

Todavía no hay certeza sobre el próximo rival del tapatío.

Box.¿Habrá revancha de la pelea Canelo vs Bivol?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

El pasado 7 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue derrotado por Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, un combate que se pactó en el peso semicompleto (175 libras) y que dio mucho de qué hablar, de hecho, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se pronunció al respecto al tocar el tema de la revancha, aquí te contamos los detalles.

En un video compartido por TV Boxeo se puede apreciar a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, respondiendo las preguntas de los medios en un ‘chacaleo’, fue muy claro con su postura de no especular y aprovechó el espacio para confirmar que el tapatío todavía es el mejor libra por libra, incluso lo exhortó a no poner atención a las críticas en redes sociales.

Además, Sulaimán reconoció el valor del pugilista mexicano por tomar retos distintos, afirmó que el boxeo es celoso porque ‘cuando ganas todos están alrededor de ti y cuando pierdes muchas veces te dejan solo’, pero que la derrota es parte del deporte y considera que Álvarez todavía es joven para conseguir lo que quiera.

Canelo y su equipo tomarán un descanso para luego definir lo que sigue, se habla de una posible revancha con Bivol, aunque también está latente la posibilidad de completar la trilogía contra Gennady Golovkin, sin embargo, el presidente del CMB mantiene sus reservas.

“No se sabe, está en manos de los promotores, de los boxeadores y uno no puede ver más adelante, uno no puede planear más adelante de una pelea. Podemos contar con un plan de vida, pero debes tener tus opciones cuando algo sale diferente, ya resultó, no salió como habían planeado y a ver cómo lo piensan hacer”, explicó. 

Travieso Arce defiende al Canelo Álvarez

Canelo Álvarez perdió con Bivol por decisión unánime, fue ampliamente superado por un roble ruso que sorportó sus ataques y que supo cuándo ir adelante para lastimar al mexicano, un hecho que aprovecharon muchos de sus detractores para criticarlo.

En ese sentido, Jorge ‘Travieso’ Arce salió en su defensa al publicar un video en redes sociales en el que también reconoció su valentía y pidió a los fanáticos mexicanos a hacer el malinchismo a un lado en situaciones de esta índole.

“No sean así, me da mucho coraje e impotencia que la gente está criticando (…) el clásico gordo que no tiene para pagar la renta, está echado y dice ‘Canelo no sirve para nada’, no sean así”, expresó. 

DRM

Temas